Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Softbol en Aguascalientes reiniciará este fin de semana actividades ~ AgsSports.com

jueves, 28 de mayo de 2020

Softbol en Aguascalientes reiniciará este fin de semana actividades



Aguascalientes, Mx.
Jueves 28 de mayo 2020

Por: Iván Alejandro Hernández

Luego que el fin de semana pasada se reactivará actividad en ligas locales de béisbol, ahora los representantes de las Ligas de Softbol levantaron la mano y también quieren iniciar sus competencias por lo que este sábado y domingo tienen previsto desarrollar sus primeros encuentros, aun cuando las autoridades locales han confirmado que el deporte este considerado dentro de los protocolos de actividades esenciales.

 

El ejemplo dado por el béisbol local comienza a permearse con otros deportes amateur en la Entidad tal es el caso del softbol que busca regresar a los campos en sus 9 ligas locales que se tiene registrada la Asociación Estatal que dirige Víctor Fragoso.

 

Los responsables de cada una de estas ligas están ansiosos de reanudar las actividades y se conoce que ya se encuentran listos los roles de juego para en los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Tepezala, San Francisco de los Romos y San José de Gracia.

 

Víctor Fragoso dio a conocer un protocolo para el regreso de la actividad en los campos que fue elaborado por el grupo Hidrocálido de Softbol de Aguascalientes A.C. el cual cuenta con referencias de la Comisión Médica de la WBSC y de la Federación Mexicana de Este deporte, aunque no se hace referencia de un protocolo Estatal que de por oficializado la realización de actividades deportivas por lo que solamente son recomendaciones que no cuentan con una supervisión.

 

Cabe recordar que la jornada Nacional de Sana Distancia concluirá hasta el lunes 1 de junio, mientras que Aguascalientes se encuentra en amarillo en el semáforo nacional, por lo que las actividades deportivas aún no están consideradas dentro de esta fase tres de la contingencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19.


 Te recomendamos: Las ligas de béisbol son las primeras en reanudar actividades deportivas en Aguascalientes.


La Guardia Sanitaria que implementa el ISSSEA en Aguascalientes, no ha confirmado protocolos ni inspecciones a los campos deportivos en el Estado para evitar la realización de estos encuentros tal y como sucedieron el pasado fin de semana con el béisbol.

 

Las Asociaciones Estatales de Béisbol y Softbol tampoco han dado a conocer si habrá sanciones a las Ligas que reactiven sus actividades sin las medidas de seguridad para la prevención del COVID-19.

 

Cabe resaltar que la única Asociación deportiva que en Aguascalientes que ha hecho oficial su postura sobre la reanudación de actividades deportivas es la de basquetbol ADEMEBA, dirigida por José Guadalupe Hernández, quien informó que no se tendrá actividad en este deporte hasta el mes de julio esto siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario