Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Municipio construye banqueta segura en Rivero y Gutiérrez ~ AgsSports.com

domingo, 24 de mayo de 2020

Municipio construye banqueta segura en Rivero y Gutiérrez



Aguascalientes, Mx.
Viernes 23 de mayo 2020

Redacción

Continuando con las obras de rehabilitación de la zona centro de la ciudad, el Municipio de Aguascalientes trabaja en la construcción y ampliación de la zona peatonal de la calle Rivero y Gutiérrez, a través del programa “Banqueta Segura”, para lo cual se invierten 5 millones de pesos.


Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), dio a conocer que ésta es una de las zonas más importantes del centro histórico de la ciudad, por la actividad comercial y la afluencia de personas, es por eso que la alcaldesa Tere Jiménez giró instrucciones para remodelar esta  sección y con ello darle mayor accesibilidad y seguridad al peatón.



La obra abarca del tramo de 5 de mayo a  Juárez y se pretende concluir  a finales de junio, incluyendo las aceras norte y sur. Se construirán losas, guarniciones, rampas con concreto hidráulico; además se trazarán líneas táctiles de accesibilidad universal para que personas con discapacidad puedan circular sin contratiempos.


La inversión incluye la remodelación de la fachada de la Casa Terán, con el objetivo de conservar este edificio que es considerado monumento histórico.


Te recomendamos: Apoya DIF Municipal a Estudiantes del ITA



Como parte de esta obra, también anunció que el próximo domingo 24 de mayo se realizarán mejoras en materia de iluminación, por lo que se suspenderá el suministro de energía eléctrica en la calles Rivero y Gutiérrez, Pedro Parga, José María Morelos, General Álvaro Obregón, Ramón López Velarde, Juárez, 5 de mayo y Guadalupe y Victoria, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, por lo que pidió a los vecinos y comerciantes tomar previsiones.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario