Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Borregas del ITESM Aguascalientes, se clasificaron al Nacional Femenil de 2da División de ABE 2020 ~ AgsSports.com

viernes, 15 de mayo de 2020

Borregas del ITESM Aguascalientes, se clasificaron al Nacional Femenil de 2da División de ABE 2020



Aguascalientes, Mx.
Viernes 15 de mayo 2020

Por: Karla García

Las Borregas Salvajes del ITESM, Campus Aguascalientes, están a la espera de que se den a conocer las fechas para el Campeonato Nacional Femenil, correspondiente a la División II, de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), ya que consiguieron su boleto a este evento que tendrá lugar en la UVM Lomas Verdes.

Las jóvenes hidrocálidas consiguieron concluir la temporada regular previo a la suspensión de actividades ocasionada por el Coronavirus, situación que las coloca en la segunda posición del Grupo B, de la Conferencia Bajío-Occidente, donde las otras clasificadas son las integrantes del quinteto de la Universidad Anáhuac, Campus Querétaro.

El ITESM Aguascalientes consiguió finalizar la campaña con marca de 15-4, para 34 unidades y un porcentaje de victorias de 0.789, sólo superado por las queretanas, que concluyeron con 16-1 y 0.941.



 

A la ofensiva, las Borreguitas Salvajes destacaron como el equipo con mejor puntería, ya que promediaron 72.84 por duelo, mientras que a la defensiva se colocaron en la segunda posición, con 50.21 por duelo.


Te puede interesar: ABE reconoce a los líderes de la División 1


En casa, las del ITESM Aguascalientes sólo cayeron en una ocasión, lo que las puso en igualdad de condiciones con la Anáhuac Querétaro, mientras que como visitantes se colocaron en el segundo peldaño, con 0.700.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario