Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México 2020 un año distinto para el baloncesto profesional mexicano ~ AgsSports.com

martes, 19 de mayo de 2020

2020 un año distinto para el baloncesto profesional mexicano



Aguascalientes, Mx.
Martes 19 de mayo 2020

Por: Iván Alejandro Hernández 

La salida de 4 equipos, así como la reducción de calendario a solo 3 meses, la suspensión del Juego de Estrella y posponer los festejos por el 20 aniversario de la liga junto con la reelección como presidente de Sergio Ganem durante un periodo de 4 años más, fueron los temas centrales de la Asamblea General de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que se da en medio de la pandemia por el Coronavirus COVID-19.

Un año diferente es el que vivirá el baloncesto profesional de nuestro país, quien tendrá echará un paso atrás a lo que se estaba trabajando en materia de desarrollo y aunque es parte de la situación actual por la contingencia sanitaria a nivel mundial, también es en medida por el trabajo realizado dentro de la misma.

En la Asamblea General que tuvieron de manera virtual  los presidentes de 13 equipos de los 17 que conforman la LNBP, dieron a conocer el futuro de la temporada 2020, la cual este año se reducirá en días de juego a solo 3 meses comenzando de manera tentativa el 10 de septiembre y que concluirá el 6 de diciembre, periodo que comprende temporada regular, play off y la final del torneo.

A esto hay que aunarle que los clubes de Huracanes de Tampico, Aguacateros de Michoacán, Ángeles de Puebla y Capitanes de la Ciudad de México, hasta hoy no han confirmado su participación y tienen hasta el 30 de junio para hacerlo, aunque se conoce que ninguno de ellos lo hará al menos esta temporada.

Capitanes era sabido desde antes de terminar la temporada pasada que dejaría la liga al presentar su incursión a la NBA G-League, mientras que el resto de los clubes que no han confirmado son cuestiones financieras que los alejan de las duelas.

En la Asamblea virtual se confirmó que el formato de juegos continuará por zonas (Este y Oeste) con un promedio de 12 partidos de local y 12 de visitantes en la fase regular del torneo donde los mejores avanzar a la postemporada, con lo que se acumularían 24 partidos con dos duelos por semana.

Dentro de los mismos acuerdos se dio a conocer que este año no se tendrá juego de estrellas y los festejos que se tenían previstos por el 20 aniversario de la liga serán trasladados hasta el 2021 en espera de mejores tiempos.


Te recomendamos: Cancelan los Nacionales Juvenil C y lo Infantiles Menor y Mayor de CONADEIP.


La posibilidad de que la contingencia sanitaria pueda llevarse hasta los meses de septiembre, la Asamblea, tiene varios escenarios en los que se encuentran los juegos a puerta cerrada en las ciudades donde el semáforo que ha puesto la Secretaría de Salud se mantenga en rojo o incluso en amarillo ya que en este caso se tendrá capacidad limitada en los recintos a menos del 50 por ciento de capacidad de los gimnasios, aunque todo dependerá de lo que pase en esas fechas.

Finalmente se informó que Sergio Ganem se mantendrá como Presidente de la LNBP en un periodo más de 4 años es decir hasta el 2024.

 Los equipos participantes hasta el momento son:

  • Abejas de León
  • Astros de Jalisco
  • Correcaminos UAT
  • Dorados de Chihuahua
  • Fuerza Regia de Monterrey
  • Leñadores de Durango
  • Libertadores de Querétaro
  • Mineros de Zacatecas
  • Panteras de Aguascalientes
  • Plateros de Fresnillo
  • Santos de San Luis
  • Soles de Mexicali (actual campeón)
  • Toros de Nuevo Laredo.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario