Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Tenistas de Aguascalientes entre los mejores del país ~ AgsSports.com

lunes, 20 de abril de 2020

Tenistas de Aguascalientes entre los mejores del país



Aguascalientes, Mx.
Domingo 19 de abril 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


Un total de 4 jugadores de Aguascalientes se encuentran en la lista del top ten del ranking infantil y juvenil de la Federación Mexicana de Tenis, gracias a su actuación en los torneos que se han desarrollado hasta marzo de este año.

Debido a la Pandemia por el Coronavirus COVID-19 el tenis de nuestro país se encuentra detenido y sin acción sin embargo la Federación de este deporte dio a conocer el ranking de los jugadores hasta el 16 de marzo donde sobresale la actuación de jugadores hidrocálidos que están entre los 10 mejores del certamen, por lo que esperan la reanudación de actividades para estar listos seguir sumando puntos.


Entre los jugadores de Aguascalientes sobresale Gerardo Federico Salas Bejarano del Club Campestre quienes es el número uno de nuestro país en la categoría de 10 años y menores quien tiene un acumulado de 808 puntos.

Su más cercano perseguidor lo es Jaime Gómez de Jalisco, quien tiene 801 puntos, mientras que más abajo con 636 se encuentra Leonardo Calles Salinas de Nuevo León, quien es el tercero en la lista del ranking.


Por su parte en la rama femenil de la misma categoría se encuentra Martha Cea Tesserin también del Club Campestre de Aguascalientes, quien ocupa la posición siete de la clasificación general con un acumulado de 550 puntos.

En la categoría de 12 años y menores, la tenista hidrocálida, Daniela Martínez Guerrero ocupa el lugar 10 del ranking con una sumatoria de 1,121 puntos y en esta lista un escalón abajo con 1,118 unidades se ubica Liliana Salas Bejarano ambas del Club Campestre.

Dentro de la categoría de 14 años y menores en la rama varonil, Gerardo Delgado Meneses es el número 10 del ranking con un acumulado de 2,311 unidades, lo que le permite en esta categoría estar en la lista para candidatos en el pre mundial de la especialidad.

Finalmente, aunque no está en el top ten es importante destacar la actuación de la jugadora del club Pulgas Pandas, Andrea Montserrat Bárcenas Soriano quien se ubica en la posición 12 de la categoría de 18 años y menores que es una de las más competitivas de nuestro país.

Los jugadores se mantendrán en la posición en la lista hasta que se vuelva a reactivar la actividad en el Circuito Nacional Infantil y Juvenil lo cual se tiene previsto hasta el segundo semestre del año y en el que buscarán sumar puntos para el ranking.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario