Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Suspenden eventos deportivos por el día del Mastro 2020 en Aguascalientes por el COVID-19 ~ AgsSports.com

miércoles, 1 de abril de 2020

Suspenden eventos deportivos por el día del Mastro 2020 en Aguascalientes por el COVID-19



Aguascalientes, Mx.
Martes 31 de marzo 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


Debido a la contingencia de salud por el Coronavirus COVID-19, todas las jornadas deportivas de regiones que estaba organizando el SNTE durante el mes de marzo y abril han sido canceladas lo que ha llevado a que los festejos finales por el día del maestro que se tenían previsto para los primeros meses de mayo han quedado suspendidos hasta nuevo aviso.

Los eventos deportivos que año con año se realizan en Aguascalientes para festejar los maestros y que reúne a más de mil docentes de educación básica han tenido que ser cambiados para nuevas fechas en espera que las condiciones de salud puedan mejorar.

El pasado 12 de marzo se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Ferrocarrilero la primera inauguración de la jornada deportiva que se estaría desarrollando en el municipio de la capital y con la que arrancarías las competencias eliminatorias rumbo a la final Estatal.

Se tenía previsto durante todo el mes de marzo y de abril realizar en cada uno de los municipios las fases locales e inter-regiones para definir a los clasificados a la fase final la cual se estaría jugando a principios de mayo y cerrar con la clausura y premiación el 15 de ese mes en la tradicional ceremonia en el jardín de San Macos.


Lamentablemente todas las etapas en los municipios fueron canceladas por lo que la fase estatal tendrá que ser pospuesta hasta nueva fecha en espera de que la pandemia por el COVID-19 termine en nuestro Estado.

Está sería la primera ocasión que los festejos por el día del maestro quedarán suspendidos en Aguascalientes, un momento difícil para los docentes quienes ven en estas jornadas deportivas una forma de diversión, recreación y de unión que se tiene cada año.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario