Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Sin fecha para inaugurar temporada 2020 de la LMB ~ AgsSports.com

jueves, 9 de abril de 2020

Sin fecha para inaugurar temporada 2020 de la LMB



Aguascalientes, Mx.
Jueves 9 de abril 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


A través de un comunicado el Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol Horacio de la Vega, dio a conocer que el arranque de la temporada 2020 no se tendrá para el 11 de mayo como se tenía previsto por lo que será postergada durante los meses subsecuentes bajo un esquema donde se puedan tener la mayor cantidad de juegos posibles, aunque ya sin el calendario que se tiene hasta estos momentos.

El béisbol profesional tendrá que esperar en el parque Alberto Romo Chávez de Aguascalientes y del resto de las plazas ya que de manera oficial la LMB emitió un comunicado donde se informa que el arranque de la temporada donde participan los Rieleros de Aguascalientes ha sido postergado ya sin fecha establecida en espera de que la pandemia por el Coronavirus COVID-19 pueda pasar en nuestro país y en el extranjero.

En el comunicado el responsable del béisbol profesional de verano de nuestro país dio a conocer 5 puntos importantes para el torneo que se tiene en puerta este año y el principal de ellos es el escenario para la temporada 2020.

En dicho comunicado se informa que se han visto diversos escenarios para poder cumplir con a temporada, los cuales se buscará se tenga en los siguientes meses, aunque sin confirmar día exacto en que se tendrá el regreso a la actividad.

“Hemos previsto escenarios alternativos con la intención de estar prevenidos para convocar a una pretemporada y arrancar nuestra Liga bajo distintas fechas. Claramente no estaremos en posición de inaugurar el 11 de mayo, pero sí estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos posibles; contemplando diferentes roles de juegos, que sean factibles de acuerdo con la logística, operación, competencia y espectáculo.”



En el mismo comunicado De La Vega, dio a conocer que todos los equipos deberán de apoyar económicamente a sus peloteros y cuerpo técnico para pasar estos momentos complicados, esto incluso pese a que fueron llevados a casa, por lo que la novena de Rieleros de Aguascalientes deberá de presentar un plan de contingencia para lograr que sus jugadores cuenten con el respaldo de aquí a que inicie el torneo.

“Otro punto fundamental reside en apuntalar a peloteros, integrantes del cuerpo técnico y umpires. En este caso, los dueños de los equipos han hecho esfuerzos importantes y así brindar, en el corto plazo,apoyos a los integrantes de los respectivos rosters, para que puedan enfrentar de manera digna el tiempo de espera para arrancar la temporada 2020. A la par, la LMB ha dispuesto respaldar a los Umpires, para que en conjunto y como equipo salgamos todos adelante.”

Cabe destacar que el arranque tardío de la temporada llevará a que se empalme con el torneo de la Liga del Pacifico, por lo que el directivo informó que ya se tienen pláticas con su presidente para buscar un plan que beneficie a ambas.

“De la misma manera hemos entablado una estrecha comunicación con Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados, buscando sobre todo paliar cualquier afectación que pudiera ir en detrimento de los peloteros y las respectivas aficiones.”


Finalmente, destacó que están trabajando con los principales órganos a nivel internacional del béisbol para buscar las mejores alternativas para superar este momento y llevar lo más pronto posible el béisbol a los aficionados de nuestro país.

“Hemos sostenido una constante comunicación con: ProBeis, la Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC), Minor League Baseball (MiLB) y Major League Baseball (MLB), a efecto de intercambiar experiencias e información que nos permitan enfrentar de modo conveniente la incertidumbre.”

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario