Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Se mantienen las obras deportivas en Aguascalientes ~ AgsSports.com

martes, 7 de abril de 2020

Se mantienen las obras deportivas en Aguascalientes




Aguascalientes, Mx.
Lunes 6 de abril 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


Las remodelaciones y construcciones en las áreas deportivas se mantienen realizándose en Aguascalientes, por lo que podrán quedar listas entre uno y cuatro meses a más tardar, anunció el titular del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio.

En entrevista el funcionario Estatal dijo que las obras tanto de remodelación como de construcción que se están desarrollando en instalaciones deportivas en Aguascalientes no han parado y se realizan con las medidas de seguridad adecuadas para los trabajadores que han hecho una buena labor en las últimas semanas para mantener el ritmo de trabajo.

“Afortunadamente no se han detenido las obras, el IV Centenario sigue realizándose los trabajos, donde yo espero que en un mes a más tardar, nos estarán entregando las instalaciones en esta segunda etapa y en el caso del Centro Deportivo Ferrocarrilero también continúan en su labor y esperemos que estén listas en cuatro meses y finalmente el patinódromo que está en construcción continúan realizando las obras y ese esperemos que en dos meses los tengamos listos, entonces esperemos utilizarlas todas las instalaciones en cuanto salgamos de esta contingencia.”


En el caso del IV Centenario la obra de remodelación constará en varias zonas, las principales serán las canchas de frontón y de squash que sufrieron modificaciones para tener las medidas oficiales.

“Se están arreglando los frontones van a quedar muy bonitos y con el aspecto reglamentario y deportivo quedaran similares a las que se tienen en el Club Campestre por lo que podremos traer eventos internacionales, además de que también se esta trabajando en las canchas de squash el cual de las 3 que existían quedaran solamente 2, pero estas ya con las medidas oficiales porque las anteriores no cuentan con aval para juegos oficiales ya que estas fueron construidas hace muchos años atrás”.

De igual forma el funcionario destaco que el área de tenis también será remodelada para beneficio de los usuarios y sus acompañantes.

“El área de tenis va a tener una nueva recubierta en el piso, además de que se está colocando sombras para que los papás de los niños que están en la escuela como aficionados puedan estar sentados cómodamente, además de los baños.

En el caso del Centro Deportivo Ferrocarrilero con una inversión de 30 millones de pesos se harán remodelaciones en todas sus áreas.


“La remodelación en el Ferrocarrilero se dará en varios lugares por ejemplo en el Raquetbol teníamos cuatro canchas que también cambiarán a 3 pero con medidas oficiales a nivel internacional, también se contará con 2 canchas de futbol 7 la que se tenía que se le colocara nuevo pasto sintético y una nueva con medidas oficiales, además de que se tendrá la cancha de basquetbol que se le colocará velaría, las canchas de frontenis y se tendrá una trotapista, además  de que se colocaran las lámparas y con aspersores nuevos para los estadios de béisbol y de futbol”.







Finalmente, en el caso del patinódromo Aceves Rubio informó que este ya se encuentra en un avance importante en su construcción para ser utilizado por los atletas locales y el cual se encuentra ubicado en el parque Bicentenario a un costado del Velódromo”.

“El patinódromo ya está casi listo están por ponerle la recubierta final para que esté listo, es cuestión de que tengamos el tiempo para poder usarlo y lo importante que este listo para que la gente pueda practicar en él en el momento en que termine esta contingencia de salud.”




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario