Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Nacional y Panamericano de Béisbol en Aguascalientes se postergan hasta el 2do semestre del año ~ AgsSports.com

jueves, 2 de abril de 2020

Nacional y Panamericano de Béisbol en Aguascalientes se postergan hasta el 2do semestre del año



Aguascalientes, Mx.
Jueves 2 de abril 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


El Campeonato Nacional de Béisbol de Pascua (categoría 11 años) y el Campeonato Panamericano U12 de béisbol que se tenían previsto en Aguascalientes, han sido suspendidos hasta nuevo aviso, los cuales podrían ser reprogramados hasta el segundo semestre del año.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), han determinado que todos los eventos programados para el primer semestre del año tengan que ser suspendidos hasta que todo el tema de la pandemia por el Coronavirus COVID-19 sea superado.


En el caso del Campeonato Nacional de Béisbol de Pascua (categoría 11 años) se tenía previsto del 11 al 18 de abril, mientras que el Campeonato Panamericano U12 de béisbol del 23 al 28 de junio de este año, los cuales se había anunciado se desarrollaría en Aguascalientes dentro de la Asamblea Ordinaria Anual de Asociaciones de la FEMEBE que se tuvo en nuestra ciudad a finales de enero.

Estos eventos que son organizados por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, serán calendarizados para el segundo semestre del año, aun sin fecha programada esperando que el tema de la Pandemia por el COVID-19 pueda ser superado para volver a tener las fechas para que los equipos puedan viajar a nuestro país con todas las medidas de seguridad y de salud en el caso del panamericano, destacando que hay posibilidades que se tengan casi al final del año.



De igual forma la WBSC, anunció que se posponen el Mundial Femenil de Beisbol y el Mundial Masculino Sub-15, los cuales se planeaba que se llevaran a cabo entre agosto y septiembre del presente año en nuestro país.

El Mundial Sub-15 de Beisbol se tenía previsto del 14 al 23 de agosto y el Mundial Femenil del 11 al 20 de septiembre.

La WBSC revisará posibles fechas en las siguientes semanas en conjunto con los Comités Organizadores Locales y las Asociaciones Continentales.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario