Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Jesús Arturo Esparza primer aguascalentense en estar en el listado de Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ~ AgsSports.com

martes, 14 de abril de 2020

Jesús Arturo Esparza primer aguascalentense en estar en el listado de Juegos Olímpicos de Tokio 2021



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 14 de abril 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


El corredor nacido en Aguascalientes Jesús Arturo Esparza Pérez se convirtió en el primer deportista local en alcanzar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 luego de que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), dio a conocer la lista de los maratonistas que estarán en la justa del próximo año.

A través de un comunicado la Federación dio a conocer los nombres de los tres atletas que representaran a México en la justa internacional la cual ha sido postergada para el verano del próximo año por la Pandemia del Coronavirus COVID-19 y en la cual se contemplan las mejores marcas que se han dado en los últimos 12 meses por los maratonistas mexicanos.



En el comunicado se informa: “Con base en las disposiciones del Comité olímpico Internacional y de la World Athletics, la Federación Mexicana de Atletismo ya tiene clasificado al equipo representativo en maratón varonil para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el próximo año 2021.

En la lista se encuentra el atleta nacido en Aguascalientes que cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado, Jesús Arturo Esparza Pérez junto con los maratonistas José Luis Santana Marín y Juan Joel Pacheco Orozco quienes son los que tienen las mejores marcas hasta el momento.

En el comunicado la Federación que dirige Antonio Lozano, se da a conocer que la lista no cambiará y que se designan los atletas para que inicien su proceso de preparación destacando que solamente por lesión, por no estar en condiciones óptimas o por decisión voluntaria no asistirán.


“La única razón por la cual alguno de estos atletas no participara en la justa veraniega sería porque no tuviera una forma deportiva óptima, estuviera lesionado o desistiera de manera voluntaria.”

Con este informe oficial, Jesús Arturo Esparza Pérez se convierte en el primer atleta de Aguascalientes que está en la lista oficial para los Juegos Olímpicos de Tokio, recordando que aún existen otros 8 más en diferentes disciplinas que tienen posibilidad de ganarse un lugar.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado Esparza Pérez logró la marca mínima requerida por World Athletics en la prueba del maratón con 2 horas, 11 minutos y 04 segundos, la cual es una de las tres mejores del país.

El hidrocálido hizo historia al conseguir su pase en la extenuante marca de los 42.195 kilómetros al participar en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP durante la competencia decembrina donde terminó en el lugar 25 de la clasificación general.

Esparza Pérez nacido en Aguascalientes, logró superar por 26 segundos el tiempo mínimo requerido por el órgano internacional quien tiene registrado para participar en Juegos Olímpicos de Tokio el cual es una marca de 2 horas con 11 minutos y 30 segundos, por lo que recibió el aval correspondiente para estar en tierras niponas el próximo año representando a México.








  Cabe mencionar que, pese a que desde esa fecha tenía marca mínima, la Federación Mexicana, determinó que aun faltaban más eventos internacionales donde la World Athletics tenía aval oficial y que se tenían previsto este 2020.

En los dos primeros meses varios maratonistas con marcas cercanas intentaron buscar el registro sin resultado positivo y aunque la fecha límite se tenía para el mes de mayo, la cancelación de eventos por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y la postergación de los Juegos Olímpicos para el próximo año, hizo finalmente que se determinará que se diera la lista oficial al menos en la disciplina de maratón.

Te dejamos el comunicado oficial de la FMAA     AQUÍ

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario