Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Hasta el 2do semestre del año los Juegos CONADE donde Aguascalientes tiene hasta el momento 152 atletas clasificados ~ AgsSports.com

jueves, 2 de abril de 2020

Hasta el 2do semestre del año los Juegos CONADE donde Aguascalientes tiene hasta el momento 152 atletas clasificados



Aguascalientes, Mx.
Lunes 1 de abril 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de un comunicado a los Institutos del Deporte de los 32 Estados, dio a conocer que los Juegos Nacionales 2020 antes conocidos como Olimpiadas Nacionales se llevarán a cabo hasta el segundo semestre del año por lo que podrían arrancar a finales del mes de julio o incluso hasta septiembre, esto siempre con un análisis de la situación por la contingencia del Coronavirus COVID-19 en México y en todo el mundo.

Los Juegos Nacionales de CONADE que tendrán sede en Nuevo León y sedes alternas, se tenían previsto en un inicio desarrollarse del 14 de abril al 19 de mayo y en su primera edición tiene contemplado a más de 27 mil deportistas en 25 disciplinas deportivas.

Sin embargo, la suspensión de actividades por la contingencia para evitar el contagio y propagación del COVID-19 ha llevado que este evento nacional tenga que ser desarrollado a finales del mes de julio como primera fecha tentativa no descartando que se puedan mover hasta septiembre.

En el comunicado la CONADE asegura que lo más importante es proteger la integridad y salud de las y los deportistas, personal técnico y demás involucrados en los procesos rumbo a la realización de los Nacionales por lo que estarán evaluando las fechas las cuales se tendrán ya hasta el segundo semestre del año.


Destacan que los resultados de los procesos clasificatorios que ya se desarrollaron, son oficiales, por lo que se mantienen vigentes; mientras que aquellos que estaban por llevarse a cabo, se calendarizarán con el tiempo suficiente para efectuarlos previo a los Nacionales, apegándonos a las recomendaciones de las autoridades de Salud.

De igual forma la CONADE y el Comité Organizador se comprometen a realizar los Nacionales en igualdad de circunstancias para todos, por ello la nueva programación será dada a conocer por la CONADE, para la preparación de los deportistas buscando no alterar la agenda deportiva de finales de este año y del próximo año 2021.

Al respecto el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, dio a conocer que dará seguimiento a la información que da a conocer la CONADE y los lineamientos para llevar a cabo esta justa nacional.

El Director de Deporte del IDEA, Gonzalo Villalobos Oros, menciono que actualmente son 152 atletas los que Aguascalientes tiene clasificado a los Juegos Nacionales de CONADE, los cuales siguen realizando sus entrenamientos en casa buscando mantener el ritmo y en espera de poder regresar a sus áreas de entrenamiento.



Los atletas siguen un programa deportivo que fue ideado para darle continuidad a través de aplicaciones que utilizan entrenadores y metodólogos locales para seguir de cerca el trabajo de los atletas.

De igual forma dio a conocer que el deporte que más atletas tiene registrado hasta el momento es el taekwondo con 24 deportistas en la modalidad de combate y 18 en formas para dar un total de 44, seguido por ciclismo con 40, pentatlón con 24, Badminton con 12, atletismo con 10, tiro con arco con 9, mientras que patines con rueda y tenis de mesa 4 cada uno de ellos.

También están en la lista con tres clasificados, boxeo, mientras que con dos se encuentran judo y karate cada uno de ellos.

Villalobos Oros, menciono que aún hay atletas en espera de la clasificación incluso en las mismas disciplinas que ya lo han hecho además de otros deportes como gimnasia, natación, polo acuático, esgrima, entre otras que tienen suspendidos sus clasificatorios hasta estos momentos.

El funcionario dio a conocer que este año de acuerdo con nuevo formato de los Juegos CONADE, los deportes en conjunto ya no serán parte de este proceso. pero tendrán campeonatos nacionales que sumaran preseas al medallero y que se tendrán también durante el segundo semestre del año en fechas aún por confirmar.

Los deportes en conjunto que tendrán su competencia a parte serán el baloncesto, futbol, voleibol, además del béisbol, handball entre otros, los cuales clasifican de manera directa a los Nacionales de cada Federación.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario