Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Golfistas de Aguascalientes esperan fecha para el Nacional inter zonas 2020 ~ AgsSports.com

martes, 21 de abril de 2020

Golfistas de Aguascalientes esperan fecha para el Nacional inter zonas 2020




Aguascalientes, Mx.
Martes 20 de abril 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


Un total de 3 golfistas de los clubes Campestre y Pulgas Pandas de Aguascalientes, que consiguieron su clasificación a la edición LX del Campeonato Nacional Inter zonas de Golf Infantil y Juvenil 2020 en honor a Lorena Ochoa, esperan la fecha oficial para la activación de este torneo que organiza la Federación Mexicana de la especialidad.

Este evento nacional que se tenía previsto realizarse del 4 al 7 de abril en Cancún, Quintana Roo, está suspendido por la pandemia del Coronavirus COVID-19, al igual que todos los eventos de golf de nuestro país, por lo que los jugadores se mantienen trabajando en su preparación en casa en busca de esperar la fecha de reactivación.


Los golfistas hidrocálidos que lograron su clasificación al Campeonato Nacional son Andrés Trujillo Guzmán, Gerónimo Espinosa Name y Frank Cabeza, quienes lograron ubicarse en el top cinco de cada una de sus categorías dentro de la Gira Infantil y Juvenil de la Zona Centro que consistió en 6 etapas.

En el caso de Gerónimo Espinoza Name representante del Club Campestre, es el más destacado de los tres golfistas ya que terminó como número uno del ranking de la categoría de 8 y 9 años varonil con una sumatoria de 288 puntos en las cuatro mejores etapas del torneo superando con amplia ventaja a sus más cercanos perseguidores.


Por su parte Andrés Trujillo Guzmán, también jugador del Club Campestre terminó como quinto lugar del ranking con un total de 362 puntos, por lo que de acuerdo con el reglamento está dentro de la lista de seleccionados al Nacional.


Finalmente, Frank Cabeza del Club Pulgas Pandas, también logró su clasificación con 610 puntos en la mejor sumatoria de las 4 mejores etapas dentro de la categoría de 12-13 años varonil.

Se espera que el Nacional se pueda realizar entre los meses de julio y agosto, aunque será los organizadores quienes den una determinación final al termino de la pandemia por el COVID-19 y definir la estrategia para desarrollarlo en Cancún o determinar una nueva sede para este evento que servirá además para definir a clasificados para eventos internacionales.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario