Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Festival Master y Panamericano de Voleibol en Aguascalientes ~ AgsSports.com

jueves, 23 de abril de 2020

Festival Master y Panamericano de Voleibol en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 23 de abril 2020

Por: Iván Alejandro Hernández 


El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, dio a conocer a través de un video en redes sociales la designación de fechas para los Festivales Nacionales y las Copas Panamericanas que se tendrán este 2020 en México,luego de superar la pandemia por el Coronavirus COVID-19 el cual incluye dos eventos para Aguascalientes.

Perales Navarro informó que durante los últimos días ha estado en platicas con diferentes titulares del deporte entre ellos con el de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, con el cual han puesto fecha para la organización de eventos nacionales e internacionales que se tienen tentativos en los meses de julio, agosto y septiembre.


De acuerdo con lo informado en el video por la Federación Mexicana de Voleibol, se tiene previsto para Aguascalientes, el Festival Máster de Voleibol, el cual se jugará del 26 de julio al 1 de agosto en sede principal el centro de convenciones, así como en la Unidad Deportiva IV Centenario y el Gimnasio Hermanos Carreón.

Este evento que atrae a más de 3 mil competidores tiene ya una fecha establecida para finales de julio, esto destacando que podría tener alguna variación siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan en Aguascalientes y en todo México.

En lo que se refiere a eventos internacionales Jesús Perales informó que con NORCECA y el Instituto del Deporte se confirmó la sede de la edición XIX de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil 2020.



Este evento internacional que atrae a los mejores equipos mayores de todo el continente tiene como fecha pactada del 28 de agosto al 7 de septiembre en las instalaciones del Auditorio Polifórum Deportivo y Cultural Morelos con presencia de equipos de Estados Unidos, Cuba, Canadá, Brasil, entre otros más de América.

Como el caso del festival máster las fechas podrían cambiar si las condiciones de salud por la pandemia del Coronavirus COVID-19 se mantienen.

El Federativo también dio a conocer que el Festival Infantil y Juvenil de voleibol este año volverá a la ciudad de León, Guanajuato para jugarse del 19 al 22 de julio, mientras que el Festival de la misma categoría, pero en la modalidad de voleibol de playa se estará desarrollando en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz del 5 al 9 de agosto.

Por su parte la Copa Panamericana de Voleibol Varonil se desarrollará en Veracruz esto del 22 al 30 de agosto.



Destaco que estos son los eventos nacionales e internacionales que se tienen programados hasta estos momentos en México en espera de que la pandemia por el Coronavirus COVID-19 pueda superarse en nuestro país y en el extranjero.

Dijo que la Federación Mexicana de Voleibol está trabajando para el desarrollo de estos eventos y tiene constante comunicación con las autoridades internacionales, así como los de cada uno de los Institutos de los Deportes involucrados para tener todo preparado con la mejor seguridad y las condiciones de salud de los participantes.

Finalmente, dio a conocer que también están pendientes 8 capacitaciones a nivel nacional para entrenadores, de las cuales una de ellas se tiene prevista en Aguascalientes con el seminario para acomodadores en el juego que será impartida por Sergio Hernández, por lo que espera que pronto se pueda dar a conocer más detalles de cuando se podrán realizar.







Reacciones:

1 comentarios :