Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Entrenar en casa primordial para el basquetbolista en estos tiempos del COVID-19; coach Alejandro Martínez ~ AgsSports.com

viernes, 17 de abril de 2020

Entrenar en casa primordial para el basquetbolista en estos tiempos del COVID-19; coach Alejandro Martínez



Aguascalientes, Mx.
Viernes 17 de abril 2020

Por: Karla García Esparza


Para el entrenador de la selección femenil de basquetbol del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (CEMUAA), Alejandro Martínez Esparza, es importante que las jugadoras sigan practicando en casa, ya que una vez que pase la contingencia se reanudarán las competencias que quedaron pendientes.

Es por ello que el coach que llevó a la selección mexicana al Campeonato Mundial U18 de baloncesto 3x3, a Mongolia, a diario les envía una rutina a sus pupilas, para que estén en forma física y no pierdan la técnica con el balón.

En cuanto a la eliminatoria estatal de interprepas, detalló que está jugando la modalidad 5x5, la cual espera ganar, y en caso de hacerlo no puede jugar el 3x3, además, reiteró que tiene plena confianza en sus jugadoras para acudir al nacional, que aún espera fecha para celebrarse.

Es por ello que reconoció que existe la probabilidad de lograr “lo que hicimos con la generación anterior”, con la que fue subcampeón nacional de interprepas el año pasado en Aguascalientes, pero “hay que trabajar en ello”, aunque hay que recordar que en caso de llevarse a cabo, este año Aguascalientes volvería a ser sede de los Juegos Nacionales CONADEMS.


Acerca de su paso con los equipos de 3x3 de los Gallos de la UAA, con los que disputó el estatal de CONDDE, señaló que “sólo les enseñé las reglas, realmente no se puede dirigir tanto, pero me sentí cómodo”.

Sin embargo, reconoció que “me hizo falta más tiempo porque fue un entrenamiento de una hora, hora y media de explicarles las reglas del 3x3, una ligera cáscara y ya, no les puede enseñar muchas cosas, sólo que lo supieran jugar, no pude hacer sistemas ni ofensivo ni defensivo, pudiera decir que no se trabajó”.

Pese a ello, logró clasificar al cuadro varonil a la etapa regional en tanto que el femenil se quedó en la orilla.

Sobre los varones, mencionó que les ve posibilidades de llevarlos a la Universiada Nacional “si se ponen las pilas” y dependiendo de las decisiones que tomen las autoridades correspondientes en torno a la contingencia sanitaria.

Finalmente, Martínez Esparza informó que también se encuentra trabajando con la selección hidrocálida de basquetbol 3x3 femenil, en la categoría 03-04, con la que se espera conseguir medalla en los eventos nacionales.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario