Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México En espera de reanudar actividades para los paratletas de Aguascalientes ~ AgsSports.com

domingo, 5 de abril de 2020

En espera de reanudar actividades para los paratletas de Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Domingo 5 de abril 2020

Por: Karla García Esparza


Para Hortensia López Salas, dirigente de la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales de Aguascalientes, la incertidumbre en cuanto a los eventos nacionales e internacionales de los paratletas en este año continúa.

Tras el anuncio de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para el siguiente año, López Salas señaló que cambia el panorama para el resto de los eventos deportivos, por lo que está pendiente de los comunicados.

Sobre los certámenes que tuvieron previo al paro de actividades a causa de la contingencia sanitaria, informó que quedaron campeones del torneo amistoso de futbol, en el que se midieron a equipos de León, Guanajuato y de Guadalajara, Jalisco, posteriormente llevaron a un chico al primer filtro de paranatación, con miras a los Parapanamericanos, el cual tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo.


Detalló que a su regreso a Aguascalientes sólo pasaron una lista a la gente del Instituto del Deporte, con los nombres de los distintos seleccionados de su asociación para así poder hacer uso de las instalaciones, sin embargo, el IDEA ya cerró definitivamente sus instalaciones por lo que todos se preparan en casa.

Una vez que termine la suspensión de actividades, Hortensia López señaló que se supone que vendrían los Juegos Paranacionales, antes conocido como Paralimpiada Nacional, así como “otro filtro en Tijuana (Baja California) de natación, para el Parapanamericano en Colombia el próximo año”.


Sin embargo, reiteró que “tenemos incertidumbre para los Juegos Paranacionales que se vayan a llevar a cabo porque Tokio ya está suspendido, así que quién sabe, yo digo que no se harán, pero quién sabe, en cuanto a los eventos internacionales sólo está el filtro para el Parapanamericano”, apuntó.

Por último, externó que en caso de realizarse los Juegos Paranacionales de la CONADE, la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales de Aguascalientes acudirá en las disciplinas de Golbol, paranatación y posiblemente futbol, mientras que el evento de balompié que tendrían en Guatemala, en mayo, “yo creo que no se hará”.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario