Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Deporte es el factor de cambio y desarrollo en nuestra sociedad ~ AgsSports.com

martes, 7 de abril de 2020

Deporte es el factor de cambio y desarrollo en nuestra sociedad



Aguascalientes, Mx.
Lunes 6 de abril 2020

Redacción


El Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio al hacer referencia a la celebración del día 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz señaló que el objetivo de esta fecha es concientizar sobre el papel que tiene el deporte dentro de la comunidad, siendo éste un factor para la reconstrucción del tejido social.

Aceves Rubio precisó que el deporte es el componente para que niños, niñas y jóvenes formen parte de un cambio social que surja a través de la actividad física.

Dijo que el deporte es un elemento importante para crear un entorno en donde prevalezca la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la inclusión y la salud, ya que con su práctica se potencian valores como: el trabajo en equipo, respeto al adversario, cumplimiento de reglas, justicia y convivencia.


El deporte ha desempeñado un papel importante en todas las sociedades, de diferentes maneras como en competencias, o simplemente como una actividad física y juegos recreativos; éste es una una herramienta poderosa para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto.

 Reconoció el gran compromiso de todos los jóvenes seleccionados estatales, entrenadores y padres de familia que “no han bajado la guardia” y continúan con sus entrenamientos desde el confinamiento de sus hogares, como medida para controlar los contagios del coronavirus COVID-19.



Esta situación de emergencia sanitaria ha unido a la familia deportiva en Aguascalientes compartiendo formas creativas con ayuda de la tecnología y plataformas digitales para entrenar, mantenerse activo físicamente con el deporte y la actividad física.

Finalmente, el titular del Instituto del Deporte (IDEA) hizo una invitación a celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, manteniéndote activo desde casa y solidario con nuestra entidad durante estos tiempos de distanciamiento físico y social. 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario