Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Campestre cumple 64 años de ser inaugurada sus instalaciones ~ AgsSports.com

miércoles, 8 de abril de 2020

Campestre cumple 64 años de ser inaugurada sus instalaciones



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 8 de marzo 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


Este 8 de abril se cumplieron 64 años de que se inauguró las instalaciones del Club Campestre de Aguascalientes, en una fiesta deportiva con la que comenzaron las tradicionales actividades de semana santa, las cuales este 2020 por primera ocasión en su historia han tenido que canceladas por la contingencia de salud que se ha dado por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Durante la historia de este club que ha sido uno de los primeros en Aguascalientes, las festividades deportivas y sociales que se tienen en semana santa han sido parte de una tradición que se tiene desde hace más de seis décadas en la que los socios asisten con sus familias para disfrutar de las diversas actividades que se practican.

Torneos de golf, futbol, basquetbol, voleibol, así como exhibiciones de artes marciales y de tenis, siempre fueron parte de esta semana santa en el Campestre el cual este jueves santo por primera ocasión en su historia sus instalaciones lucirán solas.


Durante esta semana santa la alberca de tramo largo junto con su trampolín de 3 metros que están al aire libre se convirtió por muchos años en el lugar especial donde los socios se congregaban para disfrutar de estos días especiales para ser una tradición que pasaba de familia en familia.

Los torneos de semana santa incluso tuvieron eco a nivel nacional e incluso internacional con el tradicional certamen de tenis, el cual durante muchos años atrajo a los mejores jugadores de aquella época que buscaban las atractivas bolsas que se tenían en aquellos entonces para los ganadores de los primeros lugares en el torneo profesional, además de los trofeos para los mejores en los niveles amateur.


Haciendo remembranza de aquel 8 de abril de 1956 de acuerdo con lo escrito por los historiadores del club en el libro “Al andar se hace camino…” que fue impreso en el 2003 dentro de los festejos por el 50 aniversario del club se hace referencia a la inauguración con la que se dio apertura a los eventos de semana santa.

“El 8 de abril de 1956, a partir de las 10 y media de la mañana, se realizó la inauguración y la bendición de las instalaciones, que incluían la planta baja del edificio social, los baños y vestidores para damas y caballeros, una pare del parque infantil, cuatro canchas de tenis, una cancha de basquetbol, la alberca y el chapoteadero con su equipo básico.”


En este mismo libro se hace referencia al primer torneo de semana santa que se vivió ese año en el club y que s desarrolló en la disciplina de tenis.

“La bendición se dignó impartirla el presbítero Benito López Velarde. A las 11:30 horas se inauguraron las canchas de tenis con un torneo en el que participaron juradores de San Luis Potosí, Zacatecas y el Distrito Federal… Terminando el torneo se sirvió una comida campestre que fue un éxito social”.

Si bien la creación del Consejo de Administración y la Asociación Civil del Club Campestre fue creada el 15 de septiembre de 1953, tuvieron que pasar cerca de 3 años para la inauguración de sus instalaciones las cuales se hicieron en el cierre de la semana santa con lo que oficialmente se dio por arrancado el uso de estas instalaciones.

Hoy esto ha quedado en la historia al igual que lo que ocurre este 2020 al ser el primer año en el que los socios no podrán disfrutar de sus instalaciones en semana santa y tendrán que estar en casa realizando actividades deportivas acompañados de sus familiares.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario