Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México 9 atleta de Aguascalientes tienen posibilidad de estar en JO Tokio 2020 ~ AgsSports.com

domingo, 5 de abril de 2020

9 atleta de Aguascalientes tienen posibilidad de estar en JO Tokio 2020



Aguascalientes, Mx.
Domingo 5 de abril 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Actualmente Aguascalientes tiene un grupo de 9 atletas que tienen la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales a pesar de la contingencia por el Coronavirus COVID-19, mantienen sus entrenamientos en casa, buscando ganarse un lugar para la justa veraniega.

La postergación de los Juegos Olímpicos para el 2021, ha llevado que los atletas hidrocálidos puedan tener la oportunidad de prepararse aún más tiempo para buscar las marcas mínimas que se requieren para estar en el evento deportivo amateur más importante del planeta.

De los 9 atletas actualmente 3 de ellos tienen más cercana la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos, ya que cuentan con las marcas y los requerimientos técnicos que se piden a nivel internacional y solamente falta definir la lista oficial por las Federaciones y el Comité Olímpico.


La ciclista Brenda Santoyo, así como el halterista Jonathan Muñoz y el maratonista Jesús Arturo Esparza Pérez, son los atletas que ya cuentan con los requerimientos oficiales que se piden para poder asistir y solamente faltaría determinar su integración al grupo en cuanto inicien nuevamente los procesos al pasar la pandemia.



  Por su parte en la lista también se encuentran el corredor de 5 mil metros José Juan Esparza Pérez, la nadadora Ayumi Macías Alba y la gimnasta Sara Ruiz Velasco, los cuales están en evaluación técnica por parte de las federaciones de sus respectivos deportes para conocer si tienen posibilidades.


Así mismo se cuenta con la ciclista Mayra Rocha, el nadador Horus Briseño y la corredora de los 3 mil metros con obstáculo Ana Cristina Narváez quienes cuentan con marcas muy cercanas a las que se pide por parte del comité organizador de los Juegos Olímpicos y quienes con la postergación para 2021 han abierto una posibilidad de alcanzar un lugar, aunque deberán de esperar los controles técnicos que se den al momento de reactivarse todo.

Al respecto el titular del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio, dio a conocer que estos atletas se les ha estado apoyando en la medida que se requiere y a las posibilidades otorgándoles el préstamo del material que requieren para sus entrenamientos en sus casas.

“Estamos trabajando de la mano con los atletas élite que están buscando un lugar en Juegos Olímpicos en nuestras posibilidades les estamos ayudando por ejemplo Jonathan Muñoz le estamos prestando los instrumentos que le necesita, para sus entrenamientos en casa y puedan realizar el trabajo que requiere para estar en las mejores condiciones y también lo hacemos con Brenda Santoyo quien cuenta con rodillos para rodar en casa y pueda realizar su preparación con el tiempo necesario, todos ellos con la supervisión de sus entrenadores que pertenecen al IDEA”.

Destacó que se tiene un trabajo importante de supervisión sobre su preparación que corre a cargo del Director del Deporte del IDEA, Gonzalo Villalobos Oros quien ha estado siguiendo de cerca la evaluación de cada uno de ellos que se tiene por parte de las Federaciones y del Comité Olímpico Mexicano.



Al respecto platicamos con Villalobos Oros quien dio a conocer que cada uno de los atletas hidrocálidos están siendo evaluados con los entrenadores y metodólogos locales para conocer su rendimiento y seguir de cerca su preparación para el momento en que sean llamados para representar a México.

Destaco que el Instituto del Deporte está atento y espera conocer la determinación final que dará tanto las Federaciones, como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Olímpico para conocer cuantos atletas de Aguascalientes participaran.

“Estamos en espera primero de que todo vuelva a la normalidad para conocer como se tendrá el proceso para definir el listado oficial por parte de las autoridades y apoyarlos a quienes tienen ya su lugar”.


Finalmente dijo que por el momento se continúa apoyando a estos atletas con becas que han otorgado para que continúen con su preparación.

“Todo atleta que esta convocado para entrenar en el CNAR y en su momento fue llamado por sus federaciones para concentrarse para Juegos Olímpicos, tienen una beca de alto rendimiento por parte del Instituto del Deporte para apoyarlos dependiendo sus actuaciones y mantengan su preparación lo cual es algo que les permite cumplir con sus metas.”


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario