Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México 9 aguascalentenses a los Juegos Nacionales de CONADE en Atletismo ~ AgsSports.com

martes, 14 de abril de 2020

9 aguascalentenses a los Juegos Nacionales de CONADE en Atletismo



Aguascalientes, Mx.
Lunes 13 de abril 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en conjunto con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, dieron a conocer el listado de atletas de Aguascalientes que lograron su clasificación a los Juegos Nacionales de CONADE 2020, luego de su participación en los clasificatorio regional y al ranking de cada una de las pruebas.

Nuestro Estado este año contará con 9 atletas que nos representaran en la primera edición de la justa nacional la cual se desarrollará en fechas por confirmar tras el levantamiento de la contingencia por la pandemia del coronavirus COVID-19 en nuestro país.

De los 9 atletas 4 de ellos el año pasado alcanzaron medallas en las conocidas Olimpiadas Nacionales por lo que este 2020 se encuentran en la lista de favoritos para volver a subir al pódium ahora en este nuevo formato de Juegos CONADE los cuales tendrán como sede el Estado de Nuevo León.

Los clasificados por Aguascalientes son en la categoría Sub 16, Carlos Camino en la prueba de Heptatlón, así como Elizabeth Carolina Chávez en el Impulso de Bala quienes se ubicaron en el ranking de los 16 mejores del país.

En la categoría Sub 18 donde se cuenta con mayor cantidad de atletas hidrocálidos se tiene a César Rodríguez en los 400 metros con valla, además de los hermanos gemelos Ian e Iker Sánchez, ambos correrán las distancias de 1,500 y 3,000 metros planos y quienes son medallistas del año pasado.

Junto con ellos el también medallista del 2019, Roberto Márquez que en esta ocasión correrá los 1,500 metros planos y en los 2 mil con obstáculos, quien buscará mantener el oro alcanzado el año pasado en esta prueba.


En la categoría Sub 20 estarán participando por Aguascalientes, Juan Saucedo en el impulso de bala, además de Rebeca Hernández en el salto de altura, además de Luis Elian Cornejo que estará en los 1,500 y 3,000 metros estilo libre, en esta última el año pasado ganado plata en la Olimpiada Nacional por lo que buscará este 2020 alcanzar el oro.

Cabe destacar que los 9 atletas realizan entrenamiento en casa, con el respaldo de los metodólogos y entrenadores del Instituto del Deporte del Estado, buscando mantener el ritmo que les permita regresar a las pistas y el campo en buenas condiciones.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario