Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México 3 patinadores hidrocálidos clasifican a los juegos Nacionales CONADE 2020 ~ AgsSports.com

lunes, 20 de abril de 2020

3 patinadores hidrocálidos clasifican a los juegos Nacionales CONADE 2020



Aguascalientes, Mx.
Lunes 20 de abril 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


La Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (FEMEPAR) dio a conocer el listado oficial de atletas clasificados a los Juegos Nacionales de CONADE, siendo este año un total de 3 lo que lo hicieron por el estado de Aguascalientes.

Los atletas fueron clasificados luego de su participación en el Campeonato Inter-Asociaciones de Carreras 2020 que se llevo a cabo del 12 al 15 de marzo en la ciudad de Guadalajara en categorías Junior y Juveniles.

Por Aguascalientes lograron su clasificación en la categoría Junior (17-18 años) el seleccionado Nacional André Nicasio Romo al terminar su actuación con un acumulado de 4 medallas de oros en las pruebas de 8,000 metros Puntos/Eliminación; 10,000 metros Eliminación; 10,000 metros Puntos, y en el maratón de 21 kilómetros, destacando que corrió con los atletas mayores quedando en la tercera posición general siendo el mejor Junior, también obtuvo medalla de plata en los 1,000 metros Sprint.


En tanto que en la categoría Juvenil Menor (13-14 años) clasificó Brianda Victoria Carmona Vázquez al ganar 2 medallas de oros en los 100 metros carriles y en su maratón de 12 kilómetros además de que también obtuvo presea de bronce en los 100 metros Contrameta.

También logró su clasificación en su primer evento nacional el novato Víctor Gael Becerra Martínez quedando dentro de los 14 mejores del país en la prueba de 100 metros Contrameta en la misma categoría juvenil menor.

Cabe destacar que los tres atletas realizan entrenamientos en casa con el respaldo de su entrenadora Paulina Martínez y de los metodólogos del Instituto del Deporte del Estado, en espera de mantener su ritmo y su calidad de competencia.

Los Juegos Nacionales CONADE que por primera ocasión se realizaran en nuestro país y que sustituyen a la Olimpiada Nacional que se desarrollaba en años anteriores, aun no tiene fecha de competencia y se espera que pasando la Pandemia por el Coronavirus COVID-19 se pueda dar a conocer por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte el mes en que se organizará esta justa en el estado de Nuevo León.


De igual forma se dieron otros resultados importantes de patinadores locales que aun cuando no lograron clasificar lograron una buena actuación.

En su primera participación dentro de un selectivo quedó cerca de clasificar a los JN; Dulce Montserrat Torres Ortiz que quedó en las mejores 15 dentro de los 100 mts. carriles y Citlalli Ionela Barrera Ruiz que tuvo una digna representación mejorando sus marcas personales.

En la categoría Mayor (19+) participó Carlos Alberto Monsivais Villalobos que en julio del 2019 representó a su país en Barcelona; España quedando en los 10 mejores del mundo en los 100 mts. Carriles y en vuelta al circuito. En este su primer año en la categoría Mayor continua en el podium a pesar de enfrentarse a patinadores mayores. En este evento logró una Plata en los 100 mts. Carriles y Bronce en los 200 mts. Contrameta.


En la pruebas de Fondo participó Nayib Israel Corona Zúñiga  quedando en los 8 mejores.

Dentro de las categorías Infantiles (11-12 años) se destacó Josué Javier Serna Vargas que se ubicó en el 4to lugar en los 50 mts. Carriles y su compañero Patricio de Luna Marroquín que quedó en 4to en 100 mts. Contrameta y 3,000 mts. Eliminación en la rama femenil Mariana Lizeth Llamas Azuara quedó en las mejores 7 en los 100 mts. Contrameta y dentro de su primer evento se destacó Ximena García.

En la categoría Mini (9-10 años) Matias Emiliano Cornejo Estrada quedó en los mejores 10 del país en su prueba de Circuito de Habilidades.



En la categoría Micro (7-8 años) Julia Yanet Serna Vargas ganó 2 platas en los 50 mts. Simultáneos y en los 800 mts. Salida Masiva y 2 bronces en los 200 mts. Sprint y 1,000 mts.

Dentro de esta categoría pero con solo 6 años de edad participó Rafael Vallecillo García que siendo el más pequeño del evento quedó dentro de los 5 mejores lugares lugares en los 1,000 mts.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario