Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México U. San Carlos es tricampeón de Juvenil A varonil ~ AgsSports.com

martes, 3 de marzo de 2020

U. San Carlos es tricampeón de Juvenil A varonil



Aguascalientes, Mx.
Domingo 1 de marzo 2020

Iván Alejandro Hernández


Las Águilas Reales de la Universidad San Carlos se convirtió en el tricampeón del Nacional Juvenil A de basquetbol en su rama varonil al imponerse en la final a la selección del Colegio Chihuahua por marcador de 88 puntos a 66.

En la duela del Gimnasio del Club Futurama, se disputó la final de este campeonato Nacional donde las dos mejores quintetas del torneo se mostraron en la cancha siendo San Carlos de Ecatepec quien mostró su experiencia en este tipo de eventos de Conadeip y se quedó por tercer año consecutivo con el trofeo de campeón, siendo un récord en este tipo de torneos que es para alumnos de nivel secundaria.

En el juego la Universidad San Carlos dominó de principio a fin la competencia, ya que desde el primer cuarto mostro un fuerte poder ofensivo y logró en 10 minutos irse arriba por ventaja amplia de 23 puntos a 13.


Para el segundo cuarto el trabajo del conjunto de las Águilas Reales no dejó de hacer puntos y mantuvo la ventaja sobre los chihuahuenses por lo que se fueron al descanso del medio tiempo con un marcador de 46 puntos a 26.

El tercer cuarto, el colegio de Chihuahua mejoró su defensiva y pudo contener a la Universidad San Carlos además de que sumaron puntos valiosos que le ayudaron para acortar distancia y poner el juego 61-44.

Chihuahua en el último cuarto se fue con todo en busca de dar la sorpresa e incluso bajo la diferencia a solo 11 unidades, pero al final los de Ecatepec terminaron por definir el triunfo con jugadas claves que dieron el campeonato al cerrar el juego 88-66.

Al terminó del partido se realizó la ceremonia de premiación donde además de los trofeos para el campeón y segundo lugar, también se otorgó el de tercero que fue para los Tigres Blancos de la UMAD de Puebla quienes derrotaron en su encuentro al Colegio Oviedo de Puebla por marcador de 78 puntos a 46.

También se aprovecho para reconocer al cuadro ideal del torneo siendo premiados Diego Martínez del Colegio Chihuahua, Josué Villalobos de la Universidad San Carlos, Arturo Ramírez del Colegio Oviedo, Santiago Ang también del colegio de Chihuahua y Paolo Ramírez de la Universidad Madero.

El VIP de la final lo fue Josué Villalobos de la Universidad San Carlos quien se fue a casa con doble trofeo individual y el campeonato nacional.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario