Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Se postergan los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2020 en Aguascalientes ~ AgsSports.com

miércoles, 18 de marzo de 2020

Se postergan los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2020 en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 18 de marzo 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) anunció la postergación de los Juegos Deportivos Nacionales Escolare de la Educación 2020 que se tenían previsto a principios del mes de junio en Aguascalientes.

A través de un comunicado oficial, la CONADE, dio a conocer que, debido a las recomendaciones de la Secretaría de Salud a nivel Federal, por la contingencia que se vive en México por la pandemia del Coronavirus COVID-19, todos los eventos masivos serán postergados por lo que las eliminatorias en cada una de los Estados se encuentran detenidos lo que ha llevado a tener que postergar la fase nacional que se tiene en Aguascalientes.

Dichos Juegos Nacionales Escolares tenían previsto reunir a más de 12 atletas de los 32 Estados del País en niveles básicos de educación primaria y secundaria
Cabe señalar que los Juegos Deportivos convocan a 10 deportes en el nivel primaria: ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, béisbol, fútbol asociación, handball, taekwondo, tenis de mesa y voleibol. Mientras que, a nivel secundaria, se compite en siete disciplinas: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol asociación, handball, taekwondo y voleibol.

 Las edades para el nivel primaria comprenden a los niños nacidos en el año 2008 y menores, mientras que, para nivel secundaria el rango es para los nacidos en los años 2005, 2006 y 2007.

En el comunicado se informó que se trabajará en conjunto con el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes para dar a conocer las fechas viables para su realización.


Hay que destacar que esto dependerá de los días en que sea reprogramada la Feria Nacional de San Marcos la cual se tiene prevista en los meses de junio o julio, por lo que se buscará tener las mejores fechas para poder realizar estos eventos sin afectaciones.

Finalmente, se pidió a las entidades estatales de todo el país a que en cuanto sea posible concluyan sus procesos Estatales, para poder realizar el proceso de registro e inscripción el cual también será postergado y se ajustará a las previstas para el Nacional en Aguascalientes.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario