Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Por COVID-19 selecciones estatales toman entrenamientos en casa ~ AgsSports.com

viernes, 27 de marzo de 2020

Por COVID-19 selecciones estatales toman entrenamientos en casa



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 26 de marzo 2020

Por Iván Alejandro Hernández


Tras haberse cerrado por completo las instalaciones deportivas en Aguascalientes, el Instituto del Deporte del Estado, dio a conocer que más de 850 seleccionados Estatales fueron regresados a sus casas para continuar con entrenamientos con asesoría con sus entrenadores.

El Director de Deporte del IDEA, Gonzalo Villalobos Oros, informó que las selecciones deportivas que estaban concentradas para los juegos Nacionales de CONADE 2020, finalmente terminaron sus entrenamientos en sus instalaciones por lo que ahora a través de plataformas digitales estarán recibiendo indicaciones de los trabajos que se deberán de realizar para evitar detener su actividad al cien por ciento.

Las disciplinas que estaban entrenando son en futbol, béisbol, voleibol, atletismo, natación, ciclismo, patines sobre ruedas, halterofilia, judo, karate, taekwondo, handball, softbol, además de tenis, basquetbol, entre otras más que tenían un trabajo diario.


La pandemia del Coronavirus COVID-19 han llevado a que en el Estado se tenga una suspensión de actividades la cual le llegó al deporte quien desde esta semana ya tiene todas las instalaciones deportivas cerradas para evitar el contagio y propagación de la enfermedad que se vive a nivel internacional.

Villalobos Oros, destaco que los entrenadores y el cuerpo de metodólogos del Instituto del Deporte, estarán atento a los entrenamientos que se realizan en casa con cada uno de los atletas para evitar que estos bajen su rendimiento físico y tenerlos listos para el retorno de actividades en las próximas semanas.

Destacó que la prioridad en estos momentos es la salud de los deportistas y de sus familiares por lo que llegará otro momento para poder continuar con los entrenamientos y prepararse para buscar ganar las medallas a nivel nacional en cada uno de los deportes que practican.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario