Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México La UAA dominó las eliminatorias estatales de CONDDE, en el Voleibol. ~ AgsSports.com

viernes, 20 de marzo de 2020

La UAA dominó las eliminatorias estatales de CONDDE, en el Voleibol.



Aguascalientes, Mx.
Viernes 20 de marzo 2020

Por: Karla García Esparza

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) en ambas ramas, así como las Águilas del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), en la varonil y las Lobas de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), en la femenil, se quedaron con los boletos disponibles para la etapa regional del CONDDE 2020 en la disciplina de voleibol.

Ambos sextetos de los Gallos de la UAA avanzaron como los campeones estatales, en el caso de los caballeros, el conjunto de la máxima casa de estudios logró su pase al no perder ningún encuentro, mientras que el ITA sólo sucumbió en una ocasión.

Mientras que por las damas la disputa fue más complicada, ya que hubo más escuadras registradas, pero al final los dos clasificados salieron del mismo sector.

En el caso de las Gallas, éstas derrotaron a la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, en dos sets, mientras a la UTA la vencieron en tres, por su parte, las licántropas derrotaron, también en tres, a las Panteras de la UP.

En el otro sector, las Águilas avanzaron como primer lugar, al imponerse a la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), en dos sets, lo mismo que a la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes (UCA), mientras que la UCA clasificó al derrotar a la UPA.

Ya en los cruces la UAA se impuso 25-17 y 15-13 a la UCA, mientras que en la otra semifinal, la UTA venció 25-17 y 25-14 al ITA.

Con este resultado, las Gallas y las Lobas aseguraron su lugar en el regional, por lo que sólo definieron la posición en la final, donde las emplumadas ganaron 18-25, 27-25 y 15-13 a las licántropas.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario