Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Inauguran la Copa San Marcos de Boccia 2020 ~ AgsSports.com

miércoles, 4 de marzo de 2020

Inauguran la Copa San Marcos de Boccia 2020



Aguascalientes, Mx.
Domingo 1 de marzo 2020

Iván Alejandro Hernández

Con un total de 52 competidores de seis Estados de la República Mexicana, se puso en marcha la Copa Nacional de Boccia “San Marcos 2020” en su primera edición, la cual se vivió en la velaría “Susana Ojeda” dentro de Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado.

Durante el arranque de éste primer evento de deporte adaptado, se dio la apertura oficial de la competencia con un protocolo que arrancó con el desfile de las delegaciones procedentes de las entidades de Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo y Aguascalientes.

Posteriormente se realizaron los honores al Lábaro Patrio para dar paso a la bienvenida a cargo de Alejandro Acosta Medina representante de la Federación Mexicana de deportistas con Parálisis Cerebral, quien agradeció a los participantes por su esfuerzo y entrega que les caracteriza para participar en este tipo de competencias.


Por su parte El Director General del Instituto del Deporte Manuel Aceves Rubio fue el encargado de realizar la inauguración donde celebró la iniciativa por parte de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral de Aguascalientes (ADEPPAC).

Expresó su reconocimiento a los jóvenes deportistas, así como a entrenadores y asesores deportivos que en la mayoría de los casos son los propios familiares de los competidores; así mismo motivó a los paratletas hidrocálidos a ser buenos anfitriones, hacer nuevos lazos de amistad y defender con orgullo su lugar en el pódium.

Por su parte la Presidenta de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral del Estado de Aguascalientes (ADEPPAC) Maira Patricia Durón Guerrero informó que la ésta disciplina es un juego diseñado para personas con diversidad funcional, parálisis cerebral y deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.


También señaló que esta competencia la cual cuenta con el aval de la Federación Nacional de Deportistas con Parálisis Cerebral y se compite en las cuatro categorías BC1, BC2, BC3 y BC4 con las modalidades de individual, parejas y equipos; así mismo declaró que este evento es el primero en su tipo que se desarrolla en Aguascalientes permitiendo así el fogueo de los deportistas para futuras competencias nacionales como los Juegos Nacionales de CONADE 2020.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario