Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México IDEA cierra por completo instalaciones deportivas por el COVID-19 ~ AgsSports.com

martes, 24 de marzo de 2020

IDEA cierra por completo instalaciones deportivas por el COVID-19


Aguascalientes, Mx.
Martes 24 de marzo 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


A partir de este martes las Instalaciones de Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado, quedarán cerradas al público como medida de prevención contra la propagación del Coronavirus COVID-19.

Hace algunos días se había dado a conocer que algunas áreas de ciudad deportiva como el caso de la trotapista, el estadio olímpico y zonas al aire libre se mantendrían abiertas para los atletas que buscaban mantenerse en forma esto siempre y cuando no existiera una aglomeración de más de 10 personas, sin embargo, desde este martes quedaron cerradas completamente.

Aun cuando eran pocas las personas que están practicando actividades deportivas, finalmente las autoridades determinaron suspenderlas hasta nuevo aviso buscando evitar que se pueda propagar el COVID-19 entre los deportistas locales.

Se menciono que solamente en el instituto del Deporte, se montaran guardias de trabajo tanto en el aspecto deportivo como administrativo esperando que la situación cambie para reanudar actividades en todas sus áreas y trabajar en los programas establecidos.

De igual manera quedaron cerradas las instalaciones del Centro Deportivo Ferrocarrilero, Parque Bicentenario, el Velodrómo Alfredo Morales Shaadi, así como la Unidad Deportiva IV Centenario.

La suspensión de actividades incluye a los atletas de selecciones quienes deberán de realizar entrenamientos en casa bajo la supervisión de sus entrenadores buscando mantenerse en forma para esperar el inicio de actividades y trabajar directamente en la planificación de las competencias en las que deberán de participar para seguir con sus procesos selectivos en busca de estar eventos nacionales.

El titular del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio a estado atento a las indicaciones que se han dado por las autoridades de salud del país y del Estado para trabajar en la planeación de los eventos que han sido postergados este año.







Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario