Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Fabiola Ramírez se dijo triste por la postergación de los JO de Tokio ~ AgsSports.com

lunes, 30 de marzo de 2020

Fabiola Ramírez se dijo triste por la postergación de los JO de Tokio



Aguascalientes, Mx.
Domingo 29 de marzo 2020

Por: Karla García Esparza

Para la paranadadora hidrocálida Fabiola Ramírez, la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio y por consecuencia de los Paralímpicos, fue una noticia entristecedora, ya que tras su retiro de dos años volvió a las competencias de alto rendimiento volvió para ubicarse en el Top 10, con amplias posibilidades de acudir a Tokio.

“Me había retirado dos años y pude lograr volver al alto rendimiento ubicándome dentro de las diez mejores del mundo y con muchísimas posibilidades para representar a mi país en estos Juegos Paralímpicos”.

Sin embargo, reconoció que “es la mejor decisión que se pudo haber tomado, debido a la contingencia por la cual estamos pasando”.

Acerca de su preparación, informó que por el momento “lo único que podemos hacer es quedarnos en nuestras casas, cuidar muchísimo nuestra salud física y mental, hasta que pase la situación más grave de la contingencia y podamos regresar a nuestros lugares de entrenamiento”.


Mientras todo vuelve a la normalidad, la sirena Fabiola Ramírez sabe que deben mantener tanto la fuerza física, pero sobre todo al mental, ya que la preparación para Tokio será mucho más intensa, “debido a la pérdida que se tendrá de la base aeróbica en estos días de cuarentena”.

Por último, informó que está trabajando bajo la supervisión del entrenador nacional, el profesor José Peláez Ampudia, que les dio un plan de trabajo en casa que consta de “TRX, pelotas medicinales, pelota de pilates, caminadora, escaladora, ligas, en fin, trata de adaptarnos al material que tengamos en casa y tengo la fortuna de tener una pequeña piscina, la cual me ayudará muchísimo para no perder tanta base aeróbica”, concluyó.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario