Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México En descanso el basquetbol de ADEMEBA en Aguascalientes por el COVID-19 ~ AgsSports.com

jueves, 26 de marzo de 2020

En descanso el basquetbol de ADEMEBA en Aguascalientes por el COVID-19



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 25 de marzo 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


La pandemia coronavirus COVID-19 que se ha generado en todo el mundo, ha llevado que 20 ligas de basquetbol, así como 8 selecciones infantiles y juveniles con más de 6 mil atletas registrados se detengan en Aguascalientes al menos hasta finales de abril cuando se realice una evaluación de la situación en el Estado.

El Presidente de ADEMEBA en Aguascalientes, José Guadalupe Hernández Arriaga, dio a conocer que el baloncesto local se ha detenido siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud del Estado y del país, así como del organismo que rige este deporte en nuestro país, buscando la integridad de los niños, jóvenes y adultos que lo practican.

Destaco que en estos momentos la prioridad es la salud de los basquetbolistas y que llegaran mejores momentos para rodar el balón en las canchas y pidió que lleven a cabo actividades físicas en casa para evitar el sedentarismo y mantenerse en forma para cuando todo se reanude.

Hernández Arriaga dio a conocer que son 20 las ligas que están afiliadas a ADEMEBA en Aguascalientes en los municipios de Asientos, Tepezala, Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, San José de Gracia, así como en la capital, este último donde se concentra el mayor número de jugadores en todas sus edades tanto en la rama varonil y femenil.

Además de las ligas de baloncesto afiliadas, también han quedado sin actividad las selecciones estatales que estaban preparándose para buscar un lugar en los Juegos Nacionales de CONADE 2020 y quienes han tenido que suspender sus entrenamientos para concentrarse en casa.

El responsable del baloncesto en la entidad destacó que son 8 equipos representativos en categorías 2003-2004, así como 2005-2006 en ambas ramas en las modalidades de 5x5 y 3x3 las que tendrán que esperar indicaciones para continuar con sus entrenamientos.

Finalmente destaco que conforme avancen las semanas se estará realizando un análisis siempre con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado y de ADEMEBA Nacional para dar a conocer la fecha en la que se puede reanudar las actividades del basquetbol en la entidad.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario