Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Arrancan los series de OlimpiAgs 2020-2021 en Aguascalientes ~ AgsSports.com

lunes, 9 de marzo de 2020

Arrancan los series de OlimpiAgs 2020-2021 en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Domingo 8 de marzo 2020

Redacción


El Instituto del Deporte de Aguascalientes, llevo a cabo este fin de semana su proceso selectivo del programa OlimpiAgs 2020-2021, en las disciplinas de judo, handball, boxeo y taekwondo, en el que se logró reunir a más de 600 deportistas de los 11 municipios de la entidad.

El evento se desarrolló en diversas sedes y tuvo como objetivo iniciar el proceso selectivo para conformar los equipos que representaran a Aguascalientes para el proceso del próximo año buscando trabajar con los atletas para que estén en las mejores condiciones en sus diferentes deportes.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del Instituto del Deporte Manuel Aceves Rubio, quien además destacó que este evento de OlimpiAgs es parte de la masividad deportiva que se trabaja en Aguascalientes, para continuar con un proceso que permita dejar a los más destacados en pre selecciones que trabajen durante todo el año en su formación.

Agregó que el objetivo es foguear a los deportistas desde edades tempranas para con ello formar deportistas física, técnica y mentalmente mejor preparados con miras a acrecentar los selectivos estatales que compitan en los Juegos Nacionales de CONADE del próximo año.

Dentro de los eventos de OlimpiAgs sobresale la primera etapa del serial de taekwondo el cual tuvo como sede el Municipio de Jesús María en el Auditorio Deportivo donde se tuvo una importante afluencia de competidores en categorías infantiles y juveniles.



Por su parte el boxeo y el handball también se desarrollaron en aquel municipio dentro de la Plaza del Mueble donde también se tuvo una buena respuesta de los atletas de los 11 municipios del Estado.

Finalmente, Aceves Rubio dio a conocer que se tiene contemplado una segunda serie para los días 14 y 15 de marzo en el municipio de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga en las disciplinas atletismo, taekwondo, boxeo; los deportes de karate tendrán su primera etapa en el municipio de Cosío el 21 de marzo y bádminton el 4 de abril en Tepezalá.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario