Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Águilas Reales de la UP Aguascalientes, gana bronce en Nacional de Politécnicas ~ AgsSports.com

miércoles, 18 de marzo de 2020

Águilas Reales de la UP Aguascalientes, gana bronce en Nacional de Politécnicas



Aguascalientes, Mx.
Miércoles 18 de marzo 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


El equipo femenil de Basquetbol Femenil de las Águilas Reales de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, alcanzaron la medalla de bronce dentro del Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Politécnicas 2020 que se desarrolló en las ciudades de Saltillo y en Ramos Arizpe, al llegar hasta la final del certamen estudiantil.

Excelente trabajo fue el alcanzado por la quinteta de Aguascalientes, quien se ubicó como el tercer mejor equipo del país dentro del torneo más importante de Universidades Politécnicas, gracias a su trabajo y entrega dentro y fuera de la cancha.

El equipo dirigido por el coach Simón Didier Márquez Rodríguez, logró en la fase de grupos avanzar como primer lugar al ganar sus tres compromisos, el primero ante la Universidad Politécnica Bicentenario de Guanajuato rival que se dio de baja antes de iniciar la competencia por cuestiones internas de la institución que dejo el marcador 20-0.

Para el segundo cotejo, el representativo de las Águilas Reales se enfrentaron al campeón de la edición 2019 la Universidad Politécnica Amozoc de Puebla a quienes derrotaron con un marcador de 41 puntos a 20.


Cerrando su participación en esta fase ante la Politécnica de Morelos a quien también lograron imponerse con un marcador de 48 puntos a 39 para avanzar a la ronda de semifinales.

En su compromiso por el pase a la final la quinteta de Aguascalientes fue sorprendida por la Politécnica Francisco I. Madero de Hidalgo quienes le ganaron en jugada de último segundo por marcador de 64-65.

Con ello el representativo hidrocálido tuvo que disputar el duelo por el tercer lugar ante la Politécnica de Morelos a quien lograron vencer también en un intenso partido que se definió de último segundo con marcador de 33-32.

El equipo hidrocálido está conformado por: Karla Diaz, Sareth Rojas, Lizeth Sánchez, Barbara Camacho, Diana Loera, Fabiola Álvarez, Itzel Hermosillo, Daisy González y Tania Hernandez.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario