Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes ocupa la segunda posición en combate dentro de los regionales de CONADE 2020 ~ AgsSports.com

jueves, 19 de marzo de 2020

Aguascalientes ocupa la segunda posición en combate dentro de los regionales de CONADE 2020



Aguascalientes, Mx.
Jueves 19 de marzo 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


Aguascalientes terminó como segundo lugar de la clasificación de combates dentro de la etapa regional de taekwondo para los Juegos Nacionales de CONADE 2020 que se desarrollaron en la ciudad de Chihuahua.

Previo a que se suspendieran las actividades por el Coronavirus COVID-19 se desarrollaron las eliminatorias regionales de taekwondo en Chihuahua, donde Aguascalientes con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado, tuvo presencia con un importante contingente que regresó con un total de 25 metales de los cuales 15 de ellos fueron de oro y 15 de plata solamente en la modalidad de combate.

En esta disciplina Chihuahua fue el ganador absoluto aprovechando su condición de local con un total de 17 metales de oro y 25 de plata, mientras que Durango ocupó la tercera posición con 16 primeros lugares y 5 segundos y hasta el cuarto sitio se ubicó Zacatecas con 8 oros y 11 platas.

En lo que respecta a Aguascalientes las medallas fueron conseguidas por los siguientes atletas:

Dentro de la Categoría 2006-2007 ganaron medalla de oro Luis Leonardo Maldonado Juárez, José Antonio Cervantes Azpeitia, María Muñoz y Carla Atela Gutiérrez Palos, mientras que la plata fueron para Emilio Valdez Reyes y Roberto Alonso Landeros Martínez.

En tanto que en la categoría 2003-2005 los ganadores de oro fueron: Hugo Muñoz, Gerardo Orellan López, Florencio Macías, Darien Escalera, Fernando Nieto, Oscar García, Regina Valdez y Odeth Solorzano, en tanto que la plata fue para Carlos Dávila, Andrea Mora, Carlina Ibarra González, Emily, así como Estefanía Torres Rodríguez.

Dentro de la categoría 2000-2002 ganaron oro los atletas: Mónica Montserrat Rivera Guerrero, Darinka Escalera y Fernanda Fernández, además de la plata de Juan Diego Gaytán Romo y Julián Chávez.

A estos se suman las medallas conseguidas en Poomsae y en team 5, donde Aguascalientes también sobresalió.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario