Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Horus Briseño continua con el sueño de estar en Tokio 2020 ~ AgsSports.com

domingo, 29 de marzo de 2020

Horus Briseño continua con el sueño de estar en Tokio 2020




Aguascalientes, Mx.
Jueves 26 de marzo 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


El nadador hidrocálido Horus Briseño, quien estaba buscando una marca para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se encuentra en Aguascalientes en su casa, luego de que se cerraron las instalaciones del CNAR donde estaba concentrado desde el año pasado.

Con tranquilidad y motivado para hacer entrenamiento en casa el nadador que tuvo que parar sus entrenamientos por la contingencia del Coronavirus COVID-19, asegura que en estos momentos es para estar en casa esperando que todo suceda y trabajar con sesiones que le permita mantenerse en forma.

“Yo estaba en la ciudad de México en el CNAR desde el año pasado, donde estaba entrenando para ganar un lugar en los Juegos Olímpicos, lamentablemente conforme fue avanzando el año la propagación del Coronavirus nos fue afectando en el uso de instalaciones y finalmente se determinó que las instalaciones se cerraran y decidí en ese momento regresar a mi casa en Aguascalientes para seguir las recomendaciones”.


Destaco que en su regreso todavía tuvo oportunidad de estar entrenando por algunos días, pero al final la determinación de cerrar instalaciones lo llevo a mantenerse ya en casa.

“Tuvimos el apoyo del Instituto del Deporte en nuestra llegada y nos permitieron entrenar en la alberca para continuar con nuestro entrenamiento, pero ahora con el cierre de todas las instalaciones nos volvimos a quedar en casa y ahora vamos a hacer un trabajo especial en casa para mantenerse en forma”.

Al cuestionarle si fue correcto el detener las actividades deportivas, el nadador no dudo en mencionar:

“Creo que lo que se ha hecho son decisiones coherentes es necesario ahora que todos estemos en casa esperando que esto pase y evitar que más personas se contagien, creo que solo nos queda hacer de nuestra parte y estar en casa haciendo actividad para evitar parar completamente”.


Respecto con la postergación de los juegos Olímpicos, Horus Briseño dijo que fue la mejor decisión que se tomo para que luzca el evento a nivel internacional.

“Sabemos que se hizo todo lo posible para mantenerlos, pero al final todo lo que esta pasando en el mundo ha llevado que tengan que postergarse para el próximo año, nosotros como atletas tenemos que estar positivos trabajando en lo que podamos para cuando se regrese todo a la normalidad estemos listos para buscar las marcas en los momentos que sean necesarios”.

Respecto a si a él le afecto o le beneficio la suspensión, el nadador que también representa a la Acuática Nelson Vargas respondió:

“Yo lo veo como un año más de preparación, como una oportunidad para trabajar fuerte para conseguir la marca que se requiere para estar en los Juegos y hay que estar motivados y pensando en que podremos conseguirlo solo hay que esperar a que esto pase”.

Para concluir sobre que es lo que le recomienda a los atletas de Aguascalientes que también han parado actividad, Briseño dijo: “Tenemos que mantenernos en actividad sabemos que es difícil hacerlo en las instalaciones pero creo que podemos hacer varias cosas en casa solo es cuestión de decisión y buscar la forma de conseguirlo con el apoyo de los entrenadores, que no duden los atletas en continuar con sus entrenamientos en casa y que se esfuercen lo mejor que pueda ya llegará el momento en que podremos hacerlo en las instalaciones que nos toca.”

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario