Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Definidos finalistas de la categoría Élite de la Liga Dominical de basquetbol en Aguascalientes ~ AgsSports.com

lunes, 16 de marzo de 2020

Definidos finalistas de la categoría Élite de la Liga Dominical de basquetbol en Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Lunes 16 de marzo 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


Las quintetas de Cougars y Macocen disputaran la final de la categoría Premier de la Liga Dominical de basquetbol al ganar sus encuentros de semifinales disputados en el gimnasio el Centro Deportivo Ferrocarrilero.

Previo a la suspensión de actividades por las recomendaciones de Salud por el COVID-19 se disputaron los duelos de semifinales del torneo de invierno de la Liga Dominical donde se dieron duelos intensos que terminaron por definir a los equipos que jugaran las finales previstas hasta después del 20 de abril.

En el primero de los encuentros de semifinales, la quinteta de Cougars derrotó al representativo de Leones por marcador de 60 puntos a 47, en un duelo donde los triunfadores mantuvieron la ventaja en el marcador durante los cuatro periodos.

En el primer cuarto Cougars se fue al frente con una ventaja al doble de puntuación al acumular 16 tantos a 8 contra su rival, quien para el segundo cuarto tuvo mejor trabajo ofensivo, pero no le dio para alcanzarlo y se fueron al descanso del medio tiempo con un acumulado de 31-22 a favor de Cougars.

En el tercer cuarto, los dos equipos fueron erráticos en sus disparos por lo que la producción de puntos fue corta lo que ocasiono que el marcador se mantuviera con ventaja para Cougars por 40 tantos contra 29, por lo que en el último periodo ya sin problemas definió el duelo con total de 60-47.


En el segundo partido Macocen se quedó con el pase a la final tras derrotar a Abarrotes Torres, comenzando con clara ventaja en el primer cuarto de 13-8, lo cual duplico para el segundo al irse al descanso del medio tiempo con un total de 35 tantos a 14.

En el tercer periodo pese a que Abarrotes Torres hizo mayor cantidad de puntos no pudo darle alcance en el marcador ya que en 10 minutos este se encontraba 47-28, por lo que el duelo sin problemas se definió en el último periodo con un contundente 61-36.






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario