Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Acreditan a 300 instructores de Aguascalientes ~ AgsSports.com

viernes, 6 de marzo de 2020

Acreditan a 300 instructores de Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Lunes 2 de marzo 2020

Redacción


Con el aval de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), fueron acreditados más de 300 instructores que formarán parte de la Delegación Estatal que competirá en los Juegos Nacionales de CONADE 2020.

En las instalaciones de la Universidad La Concordia se desarrolló la capacitación que tuvo duración del 28 de febrero al 1 de marzo, con el que los instructores, auxiliares y staff de competencia obtuvieron su acreditación tras haber concluido satisfactoriamente las evaluaciones por parte de la ENED.

Manuel Aceves Rubio Director General del IDEA fue el encargado de cerrar el primer Curso Propedéutico de Acreditación a Entrenadores quien señaló que el objetivo principal es certificar a los entrenadores como verdaderos ponentes de su deporte, capacitándolos para desarrollar de la mejor manera todo el potencial de los talentos locales y con ello llegar verdaderamente preparados a la máxima competencia nacional del deporte amateur.


Estas acciones destacó el funcionario consolidan el desarrollo intelectual y profesional de los deportistas y entrenadores; así como ampliar los conocimientos para generar mejores planes deportivos para los jóvenes que representan deportivamente a la entidad, así lo dijo el titular del Instituto del Deporte.

Por su parte Teócrito Arriaga Nochebuena Director de la ENED expuso es el primer paso para un proceso nuevo de un sistema de acreditación a nivel nacional, en donde se garantiza la capacitación y desarrollo de los instructores deportivos; entre los objetivos que se plantean es reconocer el nivel académico y profesional para que posteriormente en base a esos resultados desarrollar programas específicos para los deportistas.

Entre los temas que se desarrollaron por los capacitadores nacionales, sobresalieron el análisis de anatomía y fisiología deportiva, biomecánica, metodología del entrenamiento, planificación deportiva, legislación del deporte, gestión y administración deportiva.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario