Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Se trabaja ya en la temporada 2020 de la Liga Estatal Universitaria del IDEA ~ AgsSports.com

lunes, 17 de febrero de 2020

Se trabaja ya en la temporada 2020 de la Liga Estatal Universitaria del IDEA


Aguascalientes, Mx.
Martes 11 de febrero 2020

Redacción

Se espera que 2 mil estudiantes participen en la convocatoria de la Liga Estatal Universitaria 2020, así lo dio a conocer el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio durante la reunión técnica con directores deportivos de 27 instituciones de Educación Superior del Estado, públicas y privadas. 

Durante la reunión, Aceves Rubio dio a conocer las bases para participar en el proyecto del deporte estudiantil superior, reconociendo el esfuerzo que las universidades han demostrado durante ediciones pasadas.

Precisó que la LEU se ha consolidado por el esfuerzo y entrega de los alumnos y entrenadores, quienes se han apropiado positivamente del proyecto universitario que encabezó el Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval al buscar acciones para el deporte estudiantil y la masividad deportiva en el Estado.



Durante el desarrollo de la reunión se anunció que el periodo de inscripción se encuentra abierto hasta el 3 de marzo con la junta técnica en la Universidad Metropolitana para definirse rol de fechas y calendarización que se desarrollarán en el Auditorio Reyes Heroles,. por lo que exhortó a los directivos a redoblar esfuerzos para fortalecer el buen trabajo que se realizó durante el año pasado, labor que consolida el deporte estudiantil.

Se informó que del 9 de marzo al 17 de abril se realizará la primera etapa de jornadas regulares, reiniciando el lunes 4 de mayo después de la temporada vacacional; otra de las fechas será la semana de Juego de Estrellas  del 18 al 22 de mayo; así mismo la Semana de los 4 Grandes del 22 al 26 de junio, dando pie a la clausura y premiación el viernes 26 de junio.

Los requisitos que tendrán que presentar los directores deportivos para inscribir a sus equipos son copia de la credencial vigente del alumno, copia de las actas de nacimiento y Clave Única de Registro Público (CURP).

El sistema de competencia se establecerá de acuerdo al número de participantes por cada deporte y rama definiendo que  los partidos  se llevarán a cabo viernes, sábado y domingo en las instalaciones deportivas de las instituciones  participantes  y del IDEA.



Aceves Rubio externó su agradecimiento a los directores deportivos por la colaboración que se conformó durante el torneo pasado en la que participaron un total de mil 633 universitarios jugando un promedio de 980 juegos en las disciplinas de fútbol, basquetbol, voleibol y béisbol.

Se destacó la asistencia de representantes de las universidades como Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Dínamo, La Concordia, Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Universidad Panamericana, entre otras.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario