Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Se lleva a cabo curso para entrenadores de tenis en el club Campestre de Aguascalientes ~ AgsSports.com

martes, 4 de febrero de 2020

Se lleva a cabo curso para entrenadores de tenis en el club Campestre de Aguascalientes



Aguascalientes, Mx.
Martes 4 de febrero 2020

Iván Alejandro Hernández


En las instalaciones se llevó a cabo el segundo curso de preparación y formación de entrenadores de Tenis, el cual fue impartido por el entrenador Internacional Iñaki Baldoza, Director de Professional Tennis Registry (PTR).

El curso se desarrolló durante tres días en el que se trabajó directamente en la certificación de los entrenadores a nivel internacional para la formación de jugadores juveniles, así como de adultos de más de 20 años y atletas de alto rendimiento, el cual es avalado por la Federación Mexicana de Tenis.

El curso se desarrolló en conjunto con la Asociación Tenística de Aguascalientes y el Instituto del Deporte, buscando el tener entrenadores capacitados que puedan desarrollar el talento en el Estado para lograr un nivel competitivo mayor.

Se tuvo presencia de entrenadores de los clubes Pulgas Pandas, Montecarlo, Futurama, así como de la Unidad Deportiva IV Centenario y de instituciones educativa, quienes durante los tres días estuvieron recibiendo conocimiento técnico y táctico tanto en un aula como directamente en la cancha.

Cabe resaltar que al final de la capacitación los entrenadores realizaron una evaluación que les permitió recibir una certificación oficial por parte de Professional Tennis Registry que los avala como profesores oficiales que cuentan con los requerimientos para estar en los rangos que se requiere para el tenis de Federación de nuestro país.

Durante el evento se dieron puntos principales para el desarrollo del mini tenis en las nuevas generaciones buscando dar los mejores fundamentos que les permita ir mejorando su técnica dentro de la cancha para sumar puntos que los lleve a estar entre los mejores tenistas del país.

Este evento se realizó con el respaldo del Presidente del Consejo de Administración del Club Campestre, José de la Mora y por el Gerente General Alejandro Saldivar.







Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario