Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Nadador Alvaro Ibarra triunfa en Estados Unidos ~ AgsSports.com

domingo, 23 de febrero de 2020

Nadador Alvaro Ibarra triunfa en Estados Unidos


Aguascalientes, Mx.
Domingo 23 de febrero 2020

Iván Alejandro Hernández


El nadador hidrocálido Álvaro Octavio Ibarra Reyes, sorprendió a todos en su participación en el Campeonato Regional de Conferencia de la Coastal Collegiate Sports Association (CCSA), al conquistar 3 medallas de oro con la University Of The Incarnet Word (UIW) de San Antonio Texas, con lo que logró convertirse en el mejor nadador del evento y el mejor novato, además de que rompió par de récords de la Universidad, así como de la Conferencia.

Excelente actuación del nadador quien apenas hace un mes y medio viajó a Estados Unidos para continuar sus estudios universitarios con la UIW y ya tuvo su primera competencia internacional ubicándose entre los mejores del evento y convirtiéndose en una de las grandes promesas de la natación universitaria de aquel País y de México.

En la competencia que se desarrollo el fin de semana en el Aquatic Center, “Allan Jones Intercollage”, de la ciudad de Knoxville, Tennessee; el nadador de 18 años que también representa a la Acuática Nelson Vargas de 4 pruebas disputadas, logró colgarse 3 medallas de oro, en las pruebas de: Relevo 4x200 yardas, 500 yardas libres y en las 1650 yardas, con lo que se convirtió en el mejor nadador del evento, rompiendo un par de récords de la Universidad, así como de la Conferencia.

La primera presea cayó en el relevo 4x200 yardas libres, en donde el equipo consiguió abatir el récord de la Universidad, así como imponer uno nuevo en la Conferencia, que no se rompía desde 2004, con un tiempo de 6:30.19.

Posteriormente en la prueba de 500 yardas libres, el joven hidrocálido obtuvo también medalla de oro, con un tiempo 4:23.96 y finalmente en la distancia de 1650 yardas(1508mts) logró también rompió récord de la Universidad y Conferencia con registro de 15:12.25 ganando su tercer oro.



Estos resultados le permitieron suma el mayor número de puntos FINA, lo cual lo coloco como el mejor Nadador de la Conferencia y nombrado el Novato del año, además de lograr el Campeonato por equipos de la Conferencia, con la University of The Incarnate Word, en la rama varonil.

Cabe mencionar que, en el mes de marzo, estará participando en eventos internacionales en Indiapolis, Florida y Tijuana, México, este último donde buscará dar las marcas para obtener su pase a Tokio 2020.










Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario