Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Atletas del ITA ganan medalla en la Copa Tigres 2020 en NL ~ AgsSports.com

domingo, 23 de febrero de 2020

Atletas del ITA ganan medalla en la Copa Tigres 2020 en NL



Aguascalientes, Mx.
Sábado 22 de febrero 2020

Iván Alejandro Hernández


La selección de atletismo del Instituto Tecnológico de Aguascalientes alcanzó cuatro medallas en su participación dentro de la Copa Nacional Tigres 2020 que se desarrolló en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La competencia que se desarrolló a nivel universitario tuvo un gran nivel competencia ya que se tuvo la presencia de los mejores corredores de instituciones como la UNAM, Instituto Politécnico Nacional, ITESM en sus diversos campus, así como los organizadores Tigres de la UANL.

Un total de una medalla de oro, dos de plata y una de bronce fue la conseguida por el representativo hidrocálido que le permitió estar en el medallero general de la competencia que además sirve de preparación para los eventos selectivos rumbo a la Universiada Nacional de este año.



En el caso de la medalla de oro fue alcanzada por Luis Roberto González Enríquez quien logró la primera posición en la prueba de los 400 metros planos con un tiempo final de 49.28 segundos, dejando atrás sus rivales por una ventaja cómoda.

En tanto que en los 200 metros planos en la rama femenil Sheilagh Bañuelos alcanzo una medalla de plata al registrar un tiempo de 27.04 segundos, mientras que en los 800 metros planos Jesús Terán cerró también con un metal de argenta con 1.59.40 minutos.



Finalmente, José Salas, logró quedarse con la presea de bronce en la prueba mayor de pista en 10 mil metros planos al cronometrar un tiempo final de 31.20 minutos que le ayudó para subir al pódium de los triunfadores.

Luego de esta participación los atletas del ITA regresan a sus entrenamientos para lo que será su participación en las eliminatorias estatales rumbo a la Universiada Nacional de este año.






Reacciones:

3 comentarios :

  1. Que tal Ivan, mi siguiente comentario es para que no se de falsa informacion a los lectores en cuanto a resultados ya que a la larga perjudica mas a los muchachos atletas. Yo asisti a dicho evento y puedo decirte que para nada coinciden los resultados y noticia que pones a la realidad ya que primero los 400 mts varonil los gano Valente Mendoza de Jalisco con 46.56, Luis Roberto corrio muy bien y quedo en el lugar 11 con 49.56. En los 200 mts femeniles los gano Iza Daniela Flores de Espiritu Aguila con registro de 23.76 en la final donde pasan 8 corredoras, Sheilagh Quedo en el lugar 37 general con registro de 28.04. En los 10 mil Joel quedo en el lugar 17 con registro 35:25.87 lejos del primer lugar Eloy Sánchez del Ejercito Mexicano con 29:29.67 y por ultimo Jesus teran quedo en el lugar 23 general con un gran cierre en su hit eliminatorio y un registro de 1:59.87 en donde el primer lugar general lo gano Julio Diaz de Sonora con registro de 1:49.70. Todos los atletas mencionados de Aguascalientes dieron su mejor esfuerzo y se desempeñaron excelentemente bien pero por favor digamos e informemos con veracidad. Un abrazo!! Les dejo el link para que se cercioren de lo dicho anteriormente ya que son los resultados oficiales de dicho evento Saludos!!

    https://asociaciondeatletismonl.com/wp-content/uploads/2020/02/resultados-copa-nl-2020.pdf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa información la mandó el jefe Agustín, mi estimado Miguel, de hecho desde el lunes pasado apareció en el periódico la misma información que está aquí, por lo que mejor deberían de explicarle a él que el lugar que se queda en el hit, no significa quedar en ese lugar en la lista general, aunque también pienso que lo hace para presumir que el ITA tiene los recursos y el nivel para poder asistir a este tipo de eventos, pero no es necesaria la falsa información de resultados, ya que en su gestión se ha caracterizado por el apoyo a los atletas, en este caso de atletismo, en este tipo de eventos, cosa que ninguna otra universidad del estado lo hace, y esto en un futuro hará que esos resultados que se postearon aquí, sean verdaderos, SALUDOS!

      Borrar
    2. Que tal Anonimo. Pues que triste que un jefe mande esa información y me imagino que al ser jefe y al asistir a este tipo de eventos tiene que tener la nocion de como se lleva a cabo la lista general de resultados o me equivoco? Ahora bien si los tiempos de los muchachos coincidieran estaríamos hablando de lo que comentas pero bueno hasta eso esta alterado por si ya checaste los tiempos oficiales. Presumir? Creo que lo único que se provoca con este tipo de notas es crear un ambiente poco favorable para el desarrollo del deporte en el estado. Ahora quien garantiza que con estas notas los resultados a la larga seran verdaderos como comentas? el ir a fogueos te da los resultados? no será mas bien que se dediquen a hacer bien su trabajo tanto directivos como entrenadores y no andar presumiendo algo inexistente. SALUDOS CORDIALES!!

      Borrar