Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes será sede de los juegos Deportivos Nacionales Escolares 2020 ~ AgsSports.com

jueves, 27 de febrero de 2020

Aguascalientes será sede de los juegos Deportivos Nacionales Escolares 2020



Aguascalientes, Mx.
Jueves 27 de febrero 2020

Redacción


El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que Aguascalientes fue elegido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) como sede de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2020, competencia que reunirá a 12 mil participantes, entre deportistas, entrenadores y delegados de todo México. 

Este evento nacional se llevará a cabo durante los primeros días del mes de junio y su objetivo es generar en las niñas y niños de primaria y secundaria, una cultura basada en la práctica del deporte y la actividad física, promoviendo la integración social y los hábitos sanos.

Cabe señalar que los Juegos Deportivos convocan a 10 deportes en el nivel primaria: ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, béisbol, fútbol asociación, handball, taekwondo, tenis de mesa y voleibol. Mientras que, a nivel secundaria, se compite en siete disciplinas: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol asociación, handball, taekwondo y voleibol.


“Aguascalientes sigue demostrando que cuenta con todos los requerimientos a nivel federal para que más competencias deportivas se realicen aquí, atrayendo a miles de turistas y visitantes, además de generar derrama económica para la entidad”, aseguró el mandatario estatal.

 Las edades convocadas para el nivel primaria comprenden a los niños nacidos en el año 2008 y menores, mientras que, para nivel secundaria el rango es para los nacidos en los años 2005, 2006 y 2007.


 En este evento nacional los deportistas y equipos participan representando a sus respectivos planteles educativos de las 32 entidades del país, quienes buscarán quedarse con los primeros lugares en cada una de las disciplinas en las que estarán participando.

A partir de este mes se estará trabajando fuerte en los preparativos de este evento Nacional que es uno de los más importantes que se desarrollan en nuestro país por la cantidad importante de atletas que participan en todas sus disciplinas.

Por último el Gobernador del Estado, Martin Orozco Sandoval, señaló que Aguascalientes se ha consolidado como la capital del deporte nacional e internacional gracias a su infraestructura deportiva, ubicación geográfica y conectividad, por lo que para este año se espera recibir 90 eventos de diferentes disciplinas deportivas.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario