Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Viajan a CdMx atletas hidrocálidos para el Nacional de Campo Traviesa 2020 ~ AgsSports.com

viernes, 10 de enero de 2020

Viajan a CdMx atletas hidrocálidos para el Nacional de Campo Traviesa 2020



Aguascalientes, Mx.
Viernes 10 de enero 2020

Iván Alejandro Hernández


La selección de atletas de Aguascalientes que estarán participando en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa viajaron a la Ciudad de México en Zacatenco, donde estarán participando este sábado dentro de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional.

El selectivo hidrocálido que estará participando en este evento es selectivo para la IV Copa Panamericana de Campo Traviesa que se tendrá en Victoria, Canadá, está conformado por 6 atletas que competirán en categorías juvenil y libre.

Los atletas juveniles que estarán compitiendo por Aguascalientes está conformado por Andrea Oliver Esquivel quien estará al lado de Aldahir López Reyes, así como Luis Elián Cornejo Hernández y Ángel Márquez Muñoz, estos dos últimos medallistas de Olimpiada Nacional 2019, los cuales se preparan desde hace ya algunos días para poder alcanzar los primeros lugares.

Esta categoría está integrada por atletas de todo el país nacidos en los años 2001, 2002, 2003 y 2004, quienes tendrán que recorrer en la prueba una distancia de 6 kilómetros en la rama femenil y de 8 mil metros en la varonil.

Por su parte en la categoría libre que es para corredores mayores de 20 años, estarán corriendo una distancia de 10 kilómetros tanto en hombres como en mujeres y en el que Aguascalientes, tendrá participación con los atletas Daniela Nájera Hernández, así como Edgar Alán García.

Cabe destacar que los corredores fueron seleccionados de acuerdo con sus marcas en el campeonato Estatal de Campo Traviesa que se vivió a inicios del mes de diciembre en las instalaciones de la Posta Zootécnica de la UAA.

Es importante recalcar que la selección tendrá el respaldo del Instituto del Deporte del Estado, por lo que salieron la mañana de ayer de sus instalaciones a tierras capitalinas en busca de llegar con tiempo a la competencia.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario