Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Soles derrota a Panteras 87-81 y se pone a un juego de avanzar a la final de Conferencia ~ AgsSports.com

lunes, 13 de enero de 2020

Soles derrota a Panteras 87-81 y se pone a un juego de avanzar a la final de Conferencia



Aguascalientes, Mx.
Lunes 13 de enero 2020

Iván Alejandro Hernández


Soles de Mexicali dio un certero golpe a las Panteras de Aguascalientes al derrotarlas por 87 puntos a 81 en el cuarto juego de la serie de play off de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y los puso a una sola derrota de la eliminación.

Por segundo día consecutivo la afición respondió con un lleno en el Gimnasio Hermanos Carreón y aunque en todo momento estuvo apoyando a los felinos estos terminaron por sucumbir ante Mexicali que puso la serie 3-1 a su favor.

El partido inicio con un triple de manos de Lucas Martínez por parte de los Soles que fue respondido con otro similar de Samuel Logwood con lo que se mantuvo parejo el accionar de ambos conjuntos en la duela durante los primeros 5 minutos donde Panteras apenas tenía una corta ventaja de 15-14.


Sin embargo, Soles conforme fue avanzando los minutos fue tomando el control de la ofensiva y logró arrebatarles tres posiciones de balón consecutiva a los de casa por lo que tomaron una ventaja ya mayor de 24 puntos a 19 con lo que cerraron los primeros 10 minutos del juego.

Para el segundo cuarto Pantera tuvo un mejor trabajo ofensivo en los primeros minutos y descontó unidades para acercarse a los Soles logrando incluso darle la vuelta al marcador con enceste de Fabian Jaimes faltando 5.12 minutos que puso el duelo 29-28.

Fue en ese momento cuando Soles volvió a reagrupar su fuerza ofensiva y tomar el control del juego y del marcador gracias al ingreso de Lorenzo Mata quien aporto debajo de los tableros y con encestes de Jonathan Flowers, lograron irse al descanso del medio tiempo con una ventaja mayor de 45 puntos a 35.

Panteras tuvo que reaccionar en el tercer cuarto y aprovechando el apoyo de la afición fue presionando a Mexicali para ir descontando ventaja en el marcador al llegar a solo 5 unidades de diferencia con 5.21 minutos en el reloj dejando el duelo en ese momento 45-50.

En el cierre del periodo Panteras siguió presionad a los visitantes y con 2.29 minutos se puso a solo 3 puntos (55-58) por lo que Iván Deniz tuvo que pedir tiempo para contener los embates de los de casa, manteniendo la diferencia durante el cierre del cuarto el cual termino 67-62 a favor de la visita.


En el último cuarto, Soles fue tomando el rumbo para alcanzar el triunfo sumando puntos que le permitieron tener una ventaja de 7 unidades con 5.45 minutos en el reloj al poner el duelo 74-67, por lo que los de casa tuvieron que sacar su mejor arsenal para intentar darle la vuelta al marcador.

Pantera defendió en todo momento su localia y con 1.30 minutos para cerrar el cuarto se puso a un solo punto al poner el marcador 80-79, presionando a los Soles que tuvieron que tomar otro tiempo fuera para buscar reacomodar sus piezas.




Esto le funciono al coach Iván Deniz quien terminó haciendo los puntos necesarios para quedarse con la victoria con un marcador final de 87 puntos a 81 y poner a los Felinos a solo una derrota de ser eliminados.

El mejor encestador de la quinteta de Panteras lo fue su capitán Benjamín Puckett con 17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, empatado con Samuel Logwood con 17 tantos, 4 rebotes.

Por los visitantes Johnathan Flowers fue su mejor hombre con 20 puntos, 1 rebote y 3 asistencias, seguido por Lucas Martínez con 15 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias.







Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario