Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Segundo lugar en los 3 mil bajo techo para un hidrocálido en EUA ~ AgsSports.com

domingo, 26 de enero de 2020

Segundo lugar en los 3 mil bajo techo para un hidrocálido en EUA



Aguascalientes, Mx.
Sábado 25 de enero 2020

Iván Alejandro Hernández


El atleta hidrocálido José Juan Esparza Pérez, obtuvo el segundo lugar dentro de la prueba de los 3 mil metros bajo techo dentro del evento internacional “John Thomas Terrier” 2020, que se realizó este fin de semana en las instalaciones de Boston University Clasic.

El aguascalentense que asistió a este evento para conseguir una marca que le permita estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, alcanzó el segundo lugar de su prueba, solamente por debajo del duranguense Daniel Martínez Estrada, quien también es uno de los candidatos para estar en la justa veraniega de este año en tierras niponas.

Esparza Pérez, en esta prueba bajo techo, logró un tiempo de 7 minutos con 58 segundos y 07 milésimas, superando por apenas un metro de diferencia al norteamericano Jack Sheffar quien cerró en el tercer lugar con 7.58.12 minutos.

El duranguense Daniel Estrada ganó el primer lugar con un tiempo de 7 minutos, 56 segundos y 17 milésimas, cerca de 2 segundos arriba del hidrocálido con el que está buscando la marca necesaria para estar en Olímpicos.

Cabe destacar que esta prueba de 3 mil metros puede realizar una conversión para la competencia de 5 mil metros planos, la cual es el objetivo de ambos mexicanos para este año y por la que han estado trabajando.

Cabe destacar que este evento se dividió en hits siendo en el uno donde estuvieron los mexicanos, superando sin problemas a sus otros rivales para ubicarse en los primeros lugares.

En este evento internacional también estuvo presente la hidrocálida Itzel Martínez quien partició en la prueba de los 800 metros planos, logrando terminar en la posición 5 de su hit y en la 38 de la clasificación general con un tiempo de 2 minutos, 15 segundos y 62 milésimas.

La hidrocálida buscaba marca para el Panamericano Universitario, aunque en esta ocasión no logró alcanzarla incluso al quedar arriba de su tiempo personal con el que llegó a esta competencia.

Los resultados completos del evento los podrás encontrar en este link

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario