Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Panteras sigue con vida en los Play off derrotando a Soles en casa ~ AgsSports.com

domingo, 12 de enero de 2020

Panteras sigue con vida en los Play off derrotando a Soles en casa



Aguascalientes, Mx.
Domingo 12 de enero 2020

Iván Alejandro Hernández


Panteras sigue vivo en los play off de la conferencia Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al derrotar en casa a los Soles de Mexicali por marcador de 98 puntos a 93 con lo que puso la serie 1-2 y este lunes buscará empatarla con el respaldo de la afición que lleno el Gimnasio Hermanos Carreón.

El partido comenzó con ventaja para Soles quienes en el primer minuto de juego se puso arriba con una diferencia de 6 puntos, por lo que tuvo que venir José Rodríguez con un triple para despertar al equipo de casa y a la afición ya que con ello lograron motivarse y faltando 6 minutos lograron darle la vuelta al marcador con encestes de Samuel Logwood para poner el encuentro 10-8.

En el cierre del cuarto Panteras logró mantener la ventaja sobre Soles y aunque tuvo la oportunidad de tomar una ventaja de 5 unidades al final los visitantes la redujeron a solo 4 cerrando los 10 minutos del partido 25-21 a favor de los de casa.

Para el segundo cuarto la quinta de Soles comenzó a presionar a los Felinos en los primeros minutos, logrando dar la vuelta al marcador con 6.12 minutos en el reloj gracias a un triple de Antonio Peña que puso el juego 32-31 para la visita.

Panteras mantuvo la tranquilidad en la cancha y logró mantener el ritmo y la pelea a Soles y con 2.21 para cera el cuarto Jesse López logró un enceste de 2 unidades para tomar de nueva cuenta la ventaja 41-37, con lo que en ese momento presiono a los fronterizos que cayeron en impresiones en la duela y permitió que los de casa tomarán una clara ventaja de 49 puntos a 40 con el que se fueron al descanso del medio tiempo.


Para el tercer cuarto con la desventaja que tenía en el marcador Soles se fue con todo en los primeros cuartos a buscar darle la vuelta al marcador logrando empatar a 51 puntos faltando 8.09 minutos con un triple de Jonathan Flowers e incluso le dieron la vuelta al marcador con 6.59 con enceste de Lucas Martínez.

Sin embargo, Panteras nunca bajo la guardia y logró otra vez tomar la ventaja en el marcador con un enceste de Benjamín Puckett de tres puntos que puso el juego 58-56 faltando 6.14 minutos, con lo que en ese momento los de casa mantuvieron otra vez el marcador a su favor por 75 puntos a 66.



En el último cuarto Soles herido por la desventaja de 9 puntos que le dejo el tercer cuarto salió con todo en el último periodo para buscar darle la vuelta al marcador logrando en 5 minutos de juego bajar la diferencia a solamente a 5 unidades.

Debido a esto el juego se vivió intenso y faltando 3.02 minutos los Soles lograron poner a un solo punto de los Felinos con un enceste de William Daniel por lo que el coach Manolo Cintrón solicito un tiempo fuera.

Después de esto el juego se torno intenso y faltando 32 segundos para terminar el juego se tenia un solo punto de diferencia llevando a José Rodríguez a la línea de castigo por una falta que aumento la ventaja a 3 por lo que con el balón en posición Soles con William Daniels perdió el balón lo que le dio a los de casa la oportunidad de quedarse con la victoria por 98-93 y con ello asegurar otro juego en casa.


El mejor encestador de los Felinos lo fue Benjamín Puckett quien tuvo un doble-doble con 28 puntos y 10 rebotes, además de 3 asistencias, seguido por José Rodríguez con 15 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias.

Por los Soles su mejor hombre a la ofensiva lo fue William Daniels con 14 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, seguido de Antonio Peña con 13 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario