Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Nadador Álvaro Ibarra fue becado en EUA ~ AgsSports.com

miércoles, 8 de enero de 2020

Nadador Álvaro Ibarra fue becado en EUA



Aguascalientes, Mx.
Martes 8 de enero 2020

Iván Alejandro Hernández


El nadador hidrocálido, Álvaro Octavio Ibarra Reyes, fue becado por la University Of The Incarnate Word de San Antonio Texas, para realizar sus estudios universitarios y continuar con sus entrenamientos en busca del sueño internacional de estar en eventos mundiales de Primera Fuerza.

Desde esta semana el tritón multimedallista en varias competencias nacionales e internacionales, se encuentra en la ciudad de San Antonio para adaptarse a su nueva universidad donde estará estudiantil y continuando con sus entrenamientos.

Ibarra Reyes, quien ha sido ganador del Premio Estatal del Deporte, cumplió con una exitosa etapa de nadador juvenil donde alcanzó múltiples premios nacionales que lo llevaron incluso a ser parte de la selección nacional para campeonatos mundiales en su categoría, además de convertirse en el nadador con 8 preseas alcanzadas en una Olimpiada Nacional que puso en alto el nombre de Aguascalientes.


Durante varios meses estuvo siendo evaluado para poder ingresar a la University Of The Incarnate Word, la cual en diciembre pasado le dio el visto bueno y a partir de este mes de enero comenzar ya con sus estudios.

Álvaro Octavio se une a la lista de nadadores que han surgido de la Acuática Nelson Vargas que viajan a Estados Unidos gracias a una beca deportiva para continuar con sus estudios, como lo hizo en su momento la plusmarquista Rita Medrano y la medallista de juegos Panamericanos de Lima, Perú, Ayumi Macías Alba, quienes han sobresalido a nivel internacional.

Es sin duda un paso importante para el tritón local de mostrar sus cualidades en el extranjero y sobre todo el tener el respaldo de una gran institución educativa de los Estados Unidos para tener proyección en eventos internacionales como el caso de los circuitos norteamericanos universitarios donde surgen los atletas que participan en campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario