Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El 19 de enero la peregrinación atlética a San Juan de los Lagos ~ AgsSports.com

jueves, 9 de enero de 2020

El 19 de enero la peregrinación atlética a San Juan de los Lagos



Aguascalientes, Mx.
Jueves 9 de enero 2020

Iván Alejandro Hernández


El próximo 19 de enero se llevará a cabo la décima primera edición de la Peregrinación atlética a San Juan de los Lagos que se realizará, en un recorrido de 74.400 kilómetros, donde se espera una afluencia de poco más de un centenar de competidores.

El comité organizador encabezado por Miguel Ángel Yáñez Lechuga, dieron a conocer los detalles de este evento atlético que por onceava ocasión consecutiva se tendrá en un recorrido desde la ciudad de Aguascalientes hasta la catedral basílica en honor a la Virgen de San Juan.

En esta ocasión se dio a conocer la peregrinación se llevará a cabo en 7 etapas, las cuales comenzarán con un recorrido de 5 kilómetros para trotadores que saldrán del estacionamiento del centro comercial Chedraui al sur de la ciudad desde las ocho de la mañana.


Posteriormente se tendrá una segunda etapa ya para corredores élite quienes realizaran el recorrido en una distancia de 21.100 kilómetros, que será la más larga del recorrido, para luego pasar a una tercera de 7 mil metros para corredores con un ritmo más rápido que en la primera.

De ahí se tendrá una cuarta etapa de 10 kilómetros también para corredores, pasando a una quinta donde se recorrerán 8 mil metros tanto para atletas élite como para trotadores, una sexta que será aún mayor de 18 kilómetros.



La séptima y última etapa, donde deberán de participar todos los corredores de manera obligatoria será de 5 mil metros y será desde el entronque de la entrada de San Juan de los Lagos hasta la Catedral Basílica la cual se deberá de realizar en trote.

Los participantes podrán realizar el recorrido en la etapa que ellos deseen y en el acumulado de kilómetros que elijan respetando los tiempos de participación.

Los registros estarán abiertos a partir de esta semana con un costo de 230 pesos por participante y se tendrá un cupo máximo de 100 atletas quienes se llevarán una playera conmemorativa del evento, una medalla, un morral, hidratación y abastecimiento de fruta en el trayecto, toalla facial y regalo de patrocinadores, un box lunch de carbohidratos, así como el trasporte de regreso desde San Juan de los Lagos.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario