Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El 18 y 19 de enero el Estatal de taekwondo de OlimpiAgs 2020 ~ AgsSports.com

viernes, 10 de enero de 2020

El 18 y 19 de enero el Estatal de taekwondo de OlimpiAgs 2020



Aguascalientes, Mx.
Jueves 9 de enero 2020

Iván Alejandro Hernández


La Asociación Estatal de Taekwondo anunció que el próximo 18 y 19 de este mes llevará a cabo el Campeonato Estatal de la especialidad, el cual será selectivo definitivo para los Juegos Nacionales de CONADE y Pre selectivo para los Juegos Nacional Escolares 2020.

Dicha competencia que será la primera del año se estará desarrollando en las instalaciones del Gimnasio Calpulalpan de Rincón de Romos, el cual se espera una afluencia de poco más de 240 participantes de los 100 municipios del Estado.



Se tiene contemplado para este evento las modalidades de combate y poomsae en categorías infantiles y juveniles en grados de cintas negras, el cual se dividirá en modalidades por pesos en cada una de ellas tanto en su rama varonil como la femenil.

Es importante destacar que este evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo y con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado, con los que se trabajará en conjunto para conformar la selección que representará a Aguascalientes en los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En categorías menores para taekwondoínes que se encuentran en el nivel educativo de Primaria y Secundaria, este evento también será pre selectivo para los Juegos Escolares que se tendrán este año y donde Aguascalientes, busca mejorar lo conseguido en la edición anterior.

En cada categoría se reconocerá a los ganadores de los tres primeros lugares, aunque solamente el campeón será el que represente a Aguascalientes en los Nacionales de CONADE, por lo que la competencia será intensa en varias categorías donde se espera un gran número de competidores registrados en una sola gráfica a eliminación directa.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario