Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Atletas de Aguascalientes participaran en competencia de atletismo bajo tejo en EUA ~ AgsSports.com

viernes, 24 de enero de 2020

Atletas de Aguascalientes participaran en competencia de atletismo bajo tejo en EUA



Aguascalientes, Mx.
Jueves 23 de enero 2020

Iván Alejandro Hernández


Los atletas hidrocálida Itzel Mariana Martínez Sánchez y José Juan Esparza, viajaron a la ciudad de Boston en los Estados Unidos para participar en el evento “John Thomas Terrier” Classic que se tendrá este fin de semana y que servirá para buscar la marca para los Panamericanos Universitarios 2020 y Juegos Olímpicos de Tokio, respectivamente.

La competencia internacional que es en pruebas bajo techos estará participando un gran número de atletas de todo el mundo donde los Aguascalientes, buscan principalmente bajar sus marcas personales que les permita acceder a eventos internacionales que se tendrán este año.

En el caso de Itzel Mariana Martínez Sánchez, atleta hija de una leyenda del atletismo en Aguascalientes Antonio “Morocco” Sánchez Frausto, estará participando en la prueba de los 800 metros planos.



La atleta que ha representado a Aguascalientes en eventos buscará alcanzar la marca de 2.04 minutos, que es la mínima que se requiere para estar en los Panamericanos.

Actualmente la corredora cuenta con una marca de 2.11 minutos, por lo que su objetivo en esta competencia en Boston es bajar 7 segundos para estar en la lista de pre seleccionadas nacionales que podrán participar en el Panamericano que se tendrá en el mes de junio en Mérida, Yucatán.


Cabe destacar que este evento para ella es importante ya que este año la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) decidió quitar de la lista de competencias de los Juegos Nacionales la categoría Sub 23 que ella participa por lo que la única forma de dar marcas es en eventos internacionales o en el evento de Primera Fuerza, donde deberá de tener la marca requerida para estar presente.

Por su parte José Juan Esparza buscará en los 3 mil metros planos una marca que le permita una conversión que le asegure el lugar en los Juegos de Tokio en la especialidad de los 5 mil metros en la cual tiene posibilidades de asistir.


Su mejor marca es 13.30 minutos, destacando que lo que se requiere para estar en Juegos Olímpico es 13.13 minutos, por lo que tendrá con la conversión disminuir 17 segundos para estar en la lista de la IAFF de atletas que cuentan con marca.

Los competidores se encuentran desde ayer en Boston para realizar entrenamientos en la pista techada y tendrán acción a partir de este viernes.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario