Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes será sede del Congreso Nacional de Beisbol 2020 ~ AgsSports.com

martes, 14 de enero de 2020

Aguascalientes será sede del Congreso Nacional de Beisbol 2020


Aguascalientes, Mx.
Lunes 13 de enero 2020

Iván Alejandro Hernández


Aguascalientes, se convertirá en sede del Congreso Nacional de Béisbol, en el que estará presente los altos directivos de este deporte tanto a nivel amateur como profesional, los cuales trabajarán en la calendarización de los eventos nacionales e internacionales que se tendrán en México.

Este Congreso se estará desarrollando del 31 de enero al 2 de febrero el cual tendrá como sede las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado (IDEA) y del Hotel Alameda, donde se espera una importancia afluencia de personalidades del béisbol de nuestro país.

De acuerdo con lo informado por el Director General del IDEA, Manuel Aceves Rubio, en este congreso se buscará alianzas entre todos los responsables del béisbol en nuestro país para que este deporte pueda tener un crecimiento importante que le permita estar entre los mejores del continente.

Se confirma la presentación de los Presidentes de las Asociaciones Estatales de Béisbol de los 32 Estados, así como invitados del IMSS, Instituto Politécnico Nacional, UNAM y la Asociación de Inmigrantes.

Junto con ellos se ha hecho la invitación a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, además del titular de la oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (ProBeis) Edgar González, el nuevo Presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega, representantes de la Liga del Pacifico, el Presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Enrique Mayorga Betancourt​, además de entrenadores y más personas involucradas a este deporte.

En esta reunión se contempla por primera ocasión llegar a un consenso entre todos los involucrados en el beisbol mexicano para alcanzar un trabajo de calidad en las nuevas generaciones y la conformación de selecciones competitivas que permita estar entre los mejores del continente americano.

Este evento tiene previsto un protocolo de apertura, además de sesiones de trabajo en grupos tanto del deporte amateur como el profesional quienes trabajaran en la creación de un programa general de competencial para todo el 2020.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario