Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Vulcanos se queda con el 3er lugar del Final Four de LIMEBA ~ AgsSports.com

domingo, 22 de diciembre de 2019

Vulcanos se queda con el 3er lugar del Final Four de LIMEBA


Aguascalientes, Mx.
Domingo 22 de diciembre 2019

Iván Alejandro Hernández


Vulcanos del Sindicato de Trabajadores del Estado de Colima se quedaron con el trofeo de tercer lugar de la Liga Mexicana de Basquetbol (LIMEBA) venciendo en su encuentro del final four a los Mineros de Zimapán de Hidalgo.

En el juego por el tercer lugar los Vulcanos fueron superiores a sus rivales venciéndolos con un marcador de 97 puntos a 81, con lo que se regresan a casa con un trofeo y medallas que les permite en su debut en la liga estar entre los mejores de la tercera temporada del baloncesto semi profesional de la región.

El duelo que se vivió en la duela del Instituto Tecnológico de Aguascalientes fue la antesala de la final del torneo, teniendo a los dos equipos que cayeron en la ronda de semifinales enfrentándose por el trofeo por la tercera plaza.


Los colimenses tomaron ventaja del juego desde los primeros minutos de este ya que lograron defender bien a su rival y en 10 minutos lograron acumular un total de 29 unidades contra 16 de los Mineros.

En el segundo cuarto continuaron con su trabajo defensivo evitando que el rival les hiciera daño combinado con una buena ofensiva que les permitió encestar puntos con jugadores clave como Juan Ramírez y Andrés Olave para irse al descanso del medio tiempo con un acumulado de 51 unidades por 33 de sus rivales.


El tercer cuarto los Mineros sorprendieron a los burócratas del Estado de Colima y comenzaron a quitarse una diferencia de 17 puntos bajándola hasta 9, pero al final del periodo lograron recuperarse y poner el marcador 68-59.

Fue en el último cuarto cuando los Vulcanos finiquitaron el partido a su favor haciendo una buena cantidad de puntos a la ofensiva que les permitió quedarse con la victoria al tener un acumulado de 97 puntos a 81.

Al final del encuentro los colimenses recibieron su reconocimiento por parte de las autoridades de LIMEBA y de ADEMEBA Aguascalientes, siendo felicitados por el trabajo realizado en su primer año en la Liga.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario