Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Ronin campeón de Primera de Ascenso en la Liga Dominical de Basquetbol ~ AgsSports.com

domingo, 22 de diciembre de 2019

Ronin campeón de Primera de Ascenso en la Liga Dominical de Basquetbol



Aguascalientes, Mx.
Domingo 22 de diciembre 2019

Iván Alejandro Hernández


La quinteta de Ronin se convirtió en el campeón de la categoría de Primera de Ascenso de la Liga Dominical de Basquetbol al derrotar por apenas 3 puntos de diferencia a los Azteca Brown Jr. en la final del torneo de Invierno 2019 y con ello obtener su derecho de ascenso a la categoría Premier.

El duelo por el campeonato fue parejo e intenso en la duela donde ambos equipos estuvieron siempre peleando por quedarse con la victoria aunque al final Ronin en los últimos segundos logro sacar los puntos de la diferencia para quedarse con el trofeo de campeón.

Este encuentro se desarrolló en la duela del Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción donde se tuvo una importante cantidad de aficionados entre ellos familiares y amigos de los jugadores que los estuvieron apoyando en todo momento.

El partido comenzó con un duelo parejo donde los equipos fueron compartiendo la ventaja en el marcador aunque en los últimos segundos un enceste de Iván Mendoza le dieron al conjunto de Ronin la ventaja por 19 puntos a 17.


Para el segundo cuarto fue el conjunto de Azteca Brown Jr. quien tomó el control de juego desde el primer minuto del partido, dándole la vuelta al marcador acabando con su rival con una defensiva bien parada que les impidió hacer puntos lo que al terminó de los 10 minutos el marcador se ponía 26 a 21 a favor de los Aztecas que se fueron al descanso del medio tiempo con la voltereta del marcador a su favor.

Sin embargo, en el tercer cuarto Ronin volvió a tomar el orden que le caracterizo en el primer cuarto y comenzó a hacer puntos para volver a recobrar la ventaja en el marcador ya que logro un acumulado de 37 puntos contra 32 de los Aztecas.


El juego se definió en el último periodo donde Azteca Brown Jr. se fue con todo para volver a darle la vuelta al marcador, aunque ya no les alcanzó debido a que Ronin también hizo puntos importantes en la cancha para finiquita el partido a su favor por 49 tantos a 46.

El equipo campeón está conformado por Leonardo Lara, Gustavo Robledo, Felipe Kingston, Enrique Nieves, Israel Mendoza, Manuel Esparza, Juan Carlos Velasco, Iván Mendoza, Rubén González y Alejandro Lara.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario